Wellness

El diseño de sonrisa, un tratamiento que creció en la última década

La odontología tiene su tinte artístico al diseñar sonrisas hermosas saludables, confiables y relucientes.

No hay rostro que irradie más que con su sonrisa, es de hecho en la expresión que más nos fijamos por lo contagiante que resulta en una conversación, diálogo, coqueto, y más. No obstante, los dientes juegan un papel protagónico y hay personas que hacen muecas irreales si se trata de ocultar unos dientes chuecos y manchados.

Los personajes de pantalla, así como modelos, actores y actrices, entre otros inspiran un tanto de envidia cuando los vemos sonreir, pensamos que su dentadura es perfecta y denota una limpieza y boca saludable… Siempre nos preguntábamos cómo logran esa sonrisa ideal y desde hace nueve años este secreto saltó a la luz.

        DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. Estos famosos le dicen adiós a los dientes chuecos
  2. Sellar dientes y fluoración: la prevención odontológica que se recomienda antes de la edad escolar
  3. Importancia del cuidado de la salud oral durante el embarazo

 

La Odontología dio un gran paso al trascender más allá de los tratamientos con Ortodoncia al nuevo diseño de sonrisa. Karol Jiménez, de 31 años, recuerda que hace 15 años usó los famosos brakets y cuando culminó el proceso veía sus dientes rectos y complementaba con las profilaxis (limpieza profunda dental), nada más. Sin embargo, tras más de una década se siente incómoda «porque cuando me río se me ve mucha encía y no mis dientes, quiero una sonrisa que me guste».

Wilson Montenegro, odontólogo de Dental International, contó a Nueva Mujer, todos los detalles para hacerse un diseño de sonrisa. «Esta práctica de la Odontologóa nació en EEUU pero se instauró hace tres años en el país, el objetivo es dar un cambio de tamaño, color y forma de los dientes, que debe ir en sintonía con la forma de la cara e incluso con el carácter del paciente», explicó.

«A diferencia de la Ortodoncia, el proceso no es tan largo y se puede realizar hasta en tres meses dependiendo de cómo está la dentadura del paciente y para ello se inicia con la toma de una placa dental para analizar las condiciones sobre las cuales vamos a trabajar. Lo característico del diseño de sonrisa es que usamos carillas (piezas colocadas sobre los dientes) y para ello hay que tallar los dientes naturales. Las carillas son de algunos materiales ya sea porcelana, resina o circonio y dependiendo del material que escoja el paciente será el costo. Cabe destacar que los costos varían según lo que se vaya a hacer y esto requiere de un análisis previo exhaustivo que lleve al tratamiento ideal según las necesidades y expectativas

El diseño de sonrisas es ideal para pacientes que presentan Microdontos (dientes pequeños), dientes pigmentados, pacientes con sonrisa gingival (es decir que exponen demasiada encía al sonreír), dientes con fracturas, pacientes con coronas metal-porcelana y las deseen mejorar por coronas solo cerámicas o libres de metal y es un recurso para aquellos pacientes con dientes que presentan una mal posición leve», acota.

Según la Federación Odontológica Ecuatoriana (FOE), no hay una estadística exacta sobre personas que se han sometido a este procedimiento pero la tendencia del mismo es alta.

«Algunas personas piensan que lo único que se hace en este procesor es un blanqueamiento y esto es un criterio errado, si se necesita ortodoncia hay que hacerlo obligatoriamente porque luego terminará costando más de lo previsto y esto no se hace al apuro y sin conocimiento. Podría decir que es un trabajo conjunto, donde mi paciente y yo damos forma a la sonrisa, como dije antes, incluso debe ir en sintonía con el carácter. Ya no solo nos centramos en la parte profesional de salud sino que nos toca centrarnos en la parte estética.

Nuestros resplados van acompañados de fotos y radiografías. Lo fenomanal de esto es que al final la cara cambia y mejora, la actitud es diferente, incluso la manera de expresarse tiene otros tintes. Esto no es algo que se pueda comparar con otras personas ya que es algo muy propio y personal que define nuestra esencia y nos hará únicos», concluye el doctor Montenegro.

Mira el video y resuelve todas tus dudas.

 

// // ]] > // ]] > // ]] > // // ]] > // ]] > // ]] >

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos