Wellness

Nutrióloga recomienda opciones light para las cenas de celebración

¿Ya tienes pensado qué ofrecerás para las comidas de Navidad y Año Nuevo? Ricas alternativas hay muchas, pero no todas lo suficientemente saludables. Mira estas ideas light recomendadas por una nutrióloga.

 

Imagen foto_0000002920121221101529.jpg

 

 

Recomendados

«Si se ingieren alimentos en exceso  y las fiestas se celebran ‘comiendo’ durante más días de lo que dura la celebración, se pueden subir 2 o incluso más kilos», ha advertido tajante la nutrióloga Pamela Rojas.

Y por lo mismo, ha recomendado -en especial para quienes desean cuidar la línea- preparar comidas light para las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Para Navidad, como entrada se puede preparar un ceviche de salmón (congelado previamente 1 semana a -20° C, para disminuir el riesgo de adquirir parásitos) o atún en agua con unas hojitas de lechuga y berros, aliñadas con jugo de limón y un poco de aceite de oliva o canola.

Como plato de fondo, se puede hacer pavo al horno (sin piel), con puré de manzanas o de papas asadas al horno (con un poco de aceite de oliva, romero y sal), acompañado con ensaladas verdes surtidas, y de postre piña fresca con frutillas.

¿Y para el Año Nuevo? La nutrióloga sugiere que el plato de fondo antes sugerido se puede cambiar por carne a la olla, horno o parrilla, siempre de cortes magros con menos grasa, como posta, asiento o lomo liso, acompañado de arroz primavera (arroz, choclo y arvejitas).

Sin duda, geniales y saludables alternativas para disfrutar de las fiestas, sin el riesgo de subir de peso. ¡Anímate!

Lee también:

– Calorías plato por plato: mira lo que consumirás en Navidad y cuánto podrías subir.

– Claves para no ganar peso en las fiestas de fin de año

Tags

Lo Último


Te recomendamos