Calorías plato por plato: mira lo que consumirás en Navidad y cuanto podrías subir

Te entregamos además el menú perfecto, muy sabroso y también muy bajo en calorías, para que después no te arrepientas.

Imagen foto_0000002220121220181653.jpg
Imagen: Getty

A pocos días de celebrar las fiestas de fin de año, es importante considerar una alimentación balanceada, sin olvidarse de lo sabroso y delicioso que es alimentarse.

 

María Isidora Selman, nutricionista de KPT de la cadena de gimnasios O2 Fit, señala que durante estos días festivos las personas podrán llegar a subir hasta 3 kilos, "este aumento de peso no solo nos trae problemas estéticos, sino que también nos produce graves consecuencias como son las enfermedades crónicas no transmisibles, como por ejemplo: obesidad, diabetes, hipertensión, además nuestra herencia genética nos ha programado para almacenar grasa, el problema es que nunca le exigimos a nuestros cuerpos que la quemen" asegura la experta.

 

Es por esto, que durante las fiestas es ideal mantener hábitos de alimentación en cuanto a porciones, horarios, equilibrio y comer con calidad -no frituras ni alimentos muy ricos en grasa-, además debemos considerar un consumo de líquido al menos de 2 litros y comer cada 3 o 4 horas.

 

Otro factor importante para no subir de peso, es intentar mantenerse activo. Diego Pérez, Gerente Técnico de gimnasios O2 Fit, dice que lo más importante es no dejar de hacer ejercicio, tanto para quienes hacen deporte constantemente, como para los que no. "Una vez finalizadas las fiestas las personas vuelven al gimnasio exigiéndose más de la cuenta al realizar deporte, buscando compensar los excesos, pero esto es un riesgo que puede llevar a incluso, lesiones. Es importante que sepan que lo mejor será hacer esfuerzos antes, durante y después de las celebraciones, aunque sean moderados pues esto mantendrá varias cualidades físicas y el metabolismo activo.

Para los que entrenan o hacen ejercicio regularmente lo recomendable es escoger ejercicios globales que involucren varios grupos musculares a la vez, como sentadillas, estocadas, chest press o remos junto a algún ejercicio para la zona media del cuerpo (abdomen y zona lumbar)", asegura el especialista.

 

La idea será entonces, compensar estos desórdenes y excesos de calorías sosteniendo alguna actividad que, aún siendo de menor intensidad a la de costumbre, me ayudarán a mantener el metabolismo activo y no subir de peso.

 

Rico y sano

Entrada: Palta reina

Fondo: Pavo al horno con verduras o papas doradas al romero

Postre: Bavarois de frutilla realizado en casa con endulzante o macedonia de frutas.

 

CALORÍAS POR CADA ALIMENTO NAVIDEÑO

 

Pan de pascua: Porción aproximada 200 grs: 311 kcals y 11,1 grs de grasa.

Cola de mono: Porción aproximada 1 vaso 200 ml: 250 kcals no utilizables por el cuerpo.

 

Sigue en página 2…