Rescatan a niña de 8 años en una unidad habitacional en Tlalpan

La menor fue rescatada la noche de este miércoles, se cree que aún hay otras 4 personas atrapadas con vida

El terremoto que sacudió la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre terminó por derrumbar decenas de edificios, dejando a cientos de personas bajo los escombros. Desde el primer instante, voluntarios y brigadistas han hecho todos sus esfuerzos por sacar la mayor cantidad posible de personas con vida.

Anoche, la Delegación Coyoacán informó que se rescató una niña de 8 años de entre los escombros del edificio caído de la Unidad Habitacional Tlalpan. La mayoría de los habitantes del edificio de cuatro niveles, eran jubilados y pensionados del Issste.

La niña estuvo 33 horas debajo de los escombros de este edificio ubicado en la Colonia Educación, Tlalpan.

En espera de un milagro, rescatistas, militares y policías federales, trabajaban en el edificio C1 de los multifamiliares del Issste cuando pidieron silencio, al tiempo que levantaban el puño derecho, como señal de que habían encontrado vida. Pasaron más de 30 horas, cuando la menor fue rescatada con vida.

Hasta las 13:00 horas habían sacado a cinco personas del edificio, tres adultos y dos menores. Una mujer de la tercera edad falleció minutos después de ser rescatada. Dos menores, un niño de 11 años y una niña de seis, murieron luego de salir de entre los escombros debido a la severidad de sus lesiones.

Además de la niña, también se tiene identificado a cuatro personas más con vida. Se calcula que en el edificio había alrededor de 30 personas y aunque el resto de los edificios de la unidad habitacional siguen en pie, quedaron con daños considerables por lo que ya han comenzado a ser desalojados por las autoridades.

A lo largo de la colonia Educación se instalaron diversos centros de acopio y albergues temporales para atender a los afectados. Hasta el momento, los rescatistas han informado que se necesita material eléctrico: lámparas, cables, pilas y martillos.