Mexicanos entonan ‘Cielito Lindo’ en medio de los escombros que dejó el sismo

Los rescatistas y la sociedad civil se convierten en uno de los héroes de esta tragedia

México no durmió. Centenares de personas estuvieron en los diferentes puntos de los estados afectados tratando de sacar personas de entre los escombros.

Brigadas de rescate, sociedad civil y elementos del Ejército se han convertido en una sola mano con un solo objetivo: ayudar a las personas ante este desastre natural que ha cobrado la vida de más de 200 personas.

Durante la noche, un grupo de brigadistas se unió a una sola voz y entonó ‘Cielito Lindo’, canción popular mexicana que se ha convertido en un himno, que se canta cuando se está feliz por un buen resultado en un partido de fútbol, pero también cuando ya no se puede más, cuando la tristeza y realidad hacen que se pierda la esperanza.

“Están cantando Cielito Lindo”, se escucha decir a la chica que logró captar el momento. Después de entonar la estrofa más emblemática de esta canción se unen gritando ¡Viva México! Luego de compartir el emotivo momento, decenas de retuits y comentarios se han volcado sobre este mensaje de unidad.

No es la única muestra de que los mexicanos están unidos, otro usuario compartió el grito, en la penumbra de ¡México, México, México!, que dio luz en medio de esta crisis.