Kim Kardashian provocó sentimientos encontrados al intentar convertirse en Jackie Kennedy

Junto a North West, Kim Kardashian posó para una revista vestida de Jackie Kennedy pero las reacciones fueron de confusión

Para la edición de septiembre de 2017 de la revista Interview Mag, la estrella de telerealidad posó junto a su pequeña hija, North West en una sesión inspirada en la polémica Jackie Kennedy Onassis, quien estuvo casada con el ex presidente John F. Kennedy. ¿Será que ña 'amenaza' de Kanye por llegar a la presidencia esté por hacerse realidad?

Jackie fue una mujer mujer de mentalidad fría y astuta que se convirtió en todo un ícono de la moda en los años 60 por su elegancia y buen gusto al vestir. Además, tuvo que lidiar con situaciones difíciles como los rumores ante el supuesto amorío de Kennedy con Marilyn Monroe así como con la pérdida de un bebé y la el asesinato de su esposo.

Entonces, ¿por qué Kim Kardashian fue elegida para meterse en la piel de la ex primera dama? Por ser "otra madre cuyos movimientos cautivaron la imaginación estadounidense", explicó la socialité.

Sin embargo, era de esperarse que para muchos, esta Kardashian fuera todo menos una digna representante de Kennedy.

"Cuando empezamos a comparar a Kim Kardashian con Jackie Kennedy hemos fracasado oficialmente como país", dijo una persona en Twitter.

Por otra parte, algunas personas dicen que una mujer que saltó a la fama haciendo una cinta porno y que luego protagonizó en un reality show de televisión, no debe tratar de compararse con alguien como Jackie.

Luego está la cuestión de la raza. En diversas ocasiones, se ha sospechado que la piel de Kardashian es alterada digitalmente para que se vea más oscura en las fotos y coincida con el tono de su hija de ascendencia afro americana. La herencia étnica de Kardashians es armenia, así como inglesa, escocesa, irlandesa, alemana y holandesa.

"¿Estás intentando ser negra? ¿sí sabes que eres blanca, verdad?, escribió un usuario.

Pero de acuerdo con la activista Janet Mock, "si alguien encarna el sueño americano, esa es Kim Kardashian West",  por esa interracialidad detrás de su imagen y la de North. "North está obsesionada con su cabello rizado y se emociona cuando ve a alguien con el mismo estilo de cabello. La diferencia se ve entre mi sobrina Penélope y ella pero son mejores amigas y siempre hablamos de ello", dijo Kim, refiriéndose a la importancia de educar a los niños para que entiendan que deben aceptarse los unos a los otros sin importar cómo se vean.

A pesar de que toda la sesión fue una especie de homenaje de Kim hacia su hija, los usuarios no dejaron de atacarla por considerarla una falta de respeto hacia la icónica figura de Jackie.

"Jackie O debe estarse retorciendo en su tumba en este momento", escribe un usuario

Mock defendió a Kim y dijo que era, al igual que Jackie, es un "icono de la belleza", pues "ha desafiado los estándares de la belleza con su piel bronceada y su cuerpo curvy".

¡No eres elegante, en absoluto! Jackie Kennedy tenía una licenciatura. Ella usó sus cerebros no sus partes del cuerpo, escribió otro usuario.

Lejos de enfatizar la caracterización de Kennedy, en la entrevista, Kim se burla del origen de su fama y su reputación, diciendo que su éxito no es "malo para una chica sin talento". También habló sobre el hecho de que a veces busca consejo de su marido Kanye West para su marca, la vida e imagen. Además, confesó que si no fuera una estrella de televisión, sería publicista.