Moda y Belleza

Cómo cuidar tu melena con canas si decides llevarla al natural con mucho orgullo

Es un mito que ahora que tienes canas, puedes prestarle menos atención a tu cabellera.

cuidar canas

Las canas ya dejaron de ser motivo de verguenza y hoy más que nunca no solo las aceptamos, sino que también las presumimos y las queremos cuidar para mantenerlas radiantes, brillantes e hidratadas.

Porque pese al paso de los años, la coquetería sigue intacta y esta es incluso una manera más sana (y económica) de cuidar tu cabellera que las coloraciones cuando se empieza a tornar gris.

Tips para cuidar tu melena con canas

«Al haber perdido la melanina, el pelo gris es muy sensible al sol, por lo que tendrás que protegerlo durante todo el año con protectores capilares, y, además, se reseca fácilmente», explican desde Telva.

Recomendados

Esto se traduce en que debes darle muchos cuidados y especialmente enfocarte en la hidratación. Para ello, puedes recurrir a una mascarilla hidratante una vez a la semana, dejándola actuar 30 minutos.

Por lo anteriormente expuesto, seguro te imaginarás esta verdad irrefutable: en esta etapa de tu vida, debes evitar lo más que se pueda el uso constante de secadores, planchas de pelo y otros métodos de calor agresivos.

Incluso, es momento de agregar a tu rutina los protectores solares capilares antes de salir a la calle y los protectores de calor antes de utilizar estos aparatos, si es que ya no los usas.

Conserva tus canas radiantes

Asimismo, para evitar que tus canas se tornen amarillas, uno de los secretos de las influencers de 50 y 60 años es cuidar de su melena con champú y acondicionador especial para cabelleras blancas o plateadas.

«También existen matizadores que ayudan a que con los lavados no se pierda el efecto y potencian esa tonalidad», afirma la misma fuente.

Más de este tema:

Cortes de cabello para mujeres de 50 años que quieren lucir de 30

Tintes para iluminar morenas sin hacer un cambio radical en tu look

Cortes de cabello que estilizan y afinan las facciones en caras cuadradas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos