logo
Errores comunes que debes evitar cuando usas pantalones campana después de los 40
Moda y Belleza 16/08/2021

Errores comunes que debes evitar cuando usas pantalones campana después de los 40

Los pantalones campana volvieron para quedarse, este tipo de prendas ya había sido muy popular en otras épocas y, aunque estuvieron fuera de tendencia por mucho tiempo, hoy son de las prendas más deseadas por las mujeres.

En los años 70, con el boom de la moda hippie y la ropa holgada, nacieron los pantalones campana, los cuales se volvieron muy populares entre los jóvenes y adultos contemporáneos, tanto así que la fiebre disco de los años 80 también los adoptó como parte de su cultura.

Con la llegada de nuevas tendencias en el mundo de la moda suelen haber algunos estigmas que las mujeres debemos evitar, especialmente cuando pasamos los 40 años, una edad que está llena de mitos y estereotipos.

Aunque muchos creen que las modas son para chicas jóvenes, la verdad es que no hay edad para deslumbrar con cualquier pieza que disfrutes usar (aunque no sea considerada de moda), es por eso que te animamos a usar pantalones acampanados sin importar en qué etapa de tu vida te encuentres.

De cualquier manera, hay maneras de sentirte cómoda con estas nuevas prendas con las que quieres experimentar, por eso  aquí te dejaremos algunos tips que te ayudarán a lucir increíble.

Errores comunes al llevar pantalones campana

Una talla incorrecta causará un mal efecto

Lo primero que debes tener en cuenta cuando vas a seleccionar un pantalón campana es que la talla sea la adecuada para ti, pues la particularidad de este tipo de prendas que debe apreciarse el diseño y la forma.

De esta manera, una talla incorrecta no solo dará un efecto negativo en tu figura, sino que se perderá el estilo del pantalón.

Cuidado con las blusas holgadas con pantalones campana

En el estilo todo se trata de equilibrio y armonía, por eso la combinación de prendas debe ser muy cuidadosa para que exista un choque de volumen en diferentes zonas del cuerpo.

Recordemos que los pantalones con bota de campana tienen un volumen en la parte baja de las piernas, por lo que añadir una blusa muy ancha o voluminosa puede generar un desequilibrio.

La mejor opción es llevar tiro a la cintura

Por mucho tiempo los pantalones a la cadera fueron aplaudidos, pero en esta época la mejor opción es usarlos con tiro a la cintura. Esto proporcionará un efecto reloj de arena a tu cuerpo, además de brindarte mayor comodidad.

Es importante decir también que los pantalones campana pueden dar una sensación de acortamiento en la pierna si se llevan a la cadera. Por el contrario, cuando el corte es alto, las piernas lucirán largas.

Pantalones campana demasiados largos

Es común ver pantalones de este tipo demasiado largos, esto darán un efecto negativo porque se perderá el estilo y forma de la prenda, además de acortar mucho la pierna.

Cuida seleccionar un largo adecuado o ajustarlo a tu medida con un sastre.

Más sobre este tema:

Consejos que debes seguir para usar pantalones anchos cuando eres bajita

Outfits con pantalones anchos ideales para deslumbrar durante el verano

Te mostramos los trucos para llevar pantalones anchos con botas y no perder el estilo

Te mostramos en video: