logo
/ PinterestConsejos que debes seguir para usar pantalones anchos cuando eres bajita
Moda y Belleza 28/07/2021

Consejos que debes seguir para usar pantalones anchos cuando eres bajita

Durante el 2021 la moda ha atravesado cambios notorios y uno de ellos es el contundente regreso de los pantalones anchos, esos que nos hacen sentir cómodas y al mismo tiempo nos dan un estilo increíble.

Sin embargo, no todos los cuerpos son iguales, de modo que esta prenda puede lucir completamente diferente en cada mujer, por eso es necesario tener en cuenta varios consejos antes de seleccionar ese pantalón que tanto te gusta.

En la actualidad, cada vez son más las mujeres que apuestan por lucir  los diversos estilos de pantalones anchos y entre ellos destacan los rectos, culotte, palazzo y acampanados.

Aunque puede parecer un poco difícil establecer una combinación correcta con este tipo de pantalones, la verdad es que es más sencillo de lo que crees, pues, la mayoría de estos son muy versátiles si selecciones las prendas adecuadas.

Cuando eres de estatura baja, usar pantalones anchos puede parecer todo un reto, ya que si no haces una combinación adecuada podrías dar un efecto de acortamiento.

Pero no hay de qué preocuparse, esto tiene solución con unos sencillos consejos que no limitarán para nada tu estilo.

Aquí te dejaremos los tips más útiles para lleves pantalones anchos sin perder ese efecto de altura que tanto nos gusta a las bajitas.

Estos son los consejos que debes seguir para llevar pantalones anchos cuando eres bajita

Selecciona estilos rectos

Existen muchos tipos de pantalones anchos, pero si hay unos que logran hacerte ver más alta son aquellos de corte reto. Este estilo ayudará que tus piernas se vean más largas, además de estilizar tu figura en general.

Este tipo de pantalones son perfectos, ya que también tienen la posibilidad de ser combinados con un sinfín de pendas y calzados, tanto altos como bajos.

Opta por pantalones anchos a la cintura

Los pantalones a la cintura no solo están de moda, sino que ayudan mucho con el efecto visual de alargamiento, ya que tus piernas lucirán muy largas.

Cuando seleccionas cortes a la cadera y se trata d pantalones holgados, es muy posible que luzcas mucho más baja de lo que eres, de tal manera que la mejor opción es seleccionar cortes que acentúen en la cintura.

Corte a los tobillos para subir centímetros

Un error común al seleccionar este tipo de pantalones con estilo ancho, es que san muy largos, esto hará también influirá visualmente y restará altura, especialmente cuando queremos llevar calzado bajo o tenis.

Si elegimos una opción que llegue hasta nuestros tobillos, el calzado estará visible y luciremos un poco más altas.

Zapatos de punta fina para un efecto alargado con pantalones anchos

Para aquellas amantes de los zapatos de tacón y las botas, la mejor idea es que lleves estilos de pinta fina.

Tanto con los pantalones anchos, como con cualquier otra prenda, este tipo de zapato siempre brindará alargamiento y nos veremos altas.

Más sobre este tema:

Estos son los jeans anchos que están dominando las tendencias y así puedes combinarlos

Te mostramos los trucos para llevar pantalones anchos con botas y no perder el estilo

Outfits con pantalones anchos ideales para deslumbrar durante el verano

Te mostramos en video: