Moda y Belleza

Mascarillas naturales para cubrir las canas sin usar ningún químico dañino

El look del cabello plateado es un boom actual en la moda, de hecho, muchas personas, sin importar su edad, tiñen su pelo para asemejar ese distintivo color, sin embargo, hay personas que simplemente prefieren conservar un estilo más colorido en su pelo, así que si tú eres de esas personas que desean cubrir las canas ¡Este artículo es para ti!

PUBLICIDAD

Muchos son los tratamientos para el cuidado de nuestro cabello, no obstante, la mayoría contiene una cantidad excesiva de químicos y componentes artificiales.

Si prefieres mantener protegido tu pelo de una manera natural, hay varias mascarillas naturistas que son excelentes para cubrir las canas.

archivo

Mascarilla de salvia y romero

La salvia y el romero son excelentes para cubrir las canas, pues, entre sus propiedades se encuentra el oscurecimiento del cabello al ser aplicado en él durante tiempo prolongado.

Esta mascarilla es indiferente del color de tu pelo, sin embargo, oscurece mejor cuando tu cabello es castaño.

Para la preparación de nuestra mascarilla hervimos media taza de salvia en dos tazas de agua, al momento en que el líquido hierva añadimos unas gotas de aceite de romero y de 3 a 5 cucharaditas de aloe vera.

Dejamos que nuestra mezcla se enfríe y la aplicamos en cada sección de nuestro cabello.

Dejamos que nuestra mascarilla para cubrir las canas actúe durante unos 30 minutos antes de proceder a lavar el pelo, preferiblemente si se usa el acondicionador, esta mascarilla es eficaz si se usa de dos a tres días a la semana.

Mascarilla de café para cubrir las canas

Agencias

El café ya no sólo será utilizado para ayudarte a comenzar las mañanas con buen pie, sino también para darle más vida, color y salud a tu cabello con mascarillas naturistas.

En una taza vertemos la yema de un huevo y dos cucharadas cuantiosas de café, revolvemos muy bien hasta tener una mezcla compacta.

Aplicamos en las raíces de nuestro cabello, al igual que en las secciones más canosas.

Dejamos que nuestra mascarilla haga su trabajo durante 30 minutos antes de removerla con abundante agua, mucho mejor si usamos un acondicionador humectante después.

Té negro: ideal para calmar tus nervios y cubrir las canas

El té negro es usado en todo el mundo como un calmante natural, además de tener propiedades digestivas.

Pero otra de sus bondades es oscurecer nuestro cabello y darle brillo, actuando como una especie de tinte naturista.

Para preparar la mascarilla debemos calentar media taza de té negro hasta que la infusión se vea oscura.

Agregamos algunas gotas de lavanda y dos cucharadas de yogur griego natural.

Aplica la mezcla en todo el cabello y cúbrelo con un pañuelo durante 40 minutos aproximadamente antes de lavarlo con abundante agua.

Con cualquiera de estas tres mascarillas naturistas podrás cubrir las canas de una manera efectiva, al mismo tiempo que le darás más vida y salud a tu cabello, además de un brillo excepcional.

Más sobre este tema:

‘Grey blending’, cómo llevar el efecto en tendencia para lucir tus canas con elegancia

Las canas son parte natural de la vida: es momento de normalizarlas y aceptarlas con orgullo

Jaime Camil regresa más guapo que nunca y muestra sus canas

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último