Moda y Belleza

Los pasos que debes seguir para seleccionar el rubio adecuado después de los 40 años

Muchas de nosotras llegamos al punto de pensar si es conveniente seguir con nuestro cabello rubio o teñirlo de otro color al llegar a los 40 años, por considerar que el look dorado ya no va con nuestra edad o por el miedo a que el pelo comience a volverse más frágil y nos haga lucir con más edad de la que tenemos.

Sin embargo, hay diversas maneras de cuidar nuestro pelo para que se mantenga sano sin importar la edad que tengamos, además, la solución a tu apariencia puede ser tan simple como cambiar el tono de tu cabello rubio para así transformarlo en un nuevo, renovado y elegante look.

En este artículo te daremos algunos consejos para seleccionar el rubio adecuado después de los 40.

Recomendados

Los tonos claros son ideales para el cabello rubio

Si tu intención es mantener tu cabello rubio después de los 40 años, lo ideal es buscar tonos más claros en vez de oscurecerlo a ceniza, como se suele creer, ya que los tonos claros suavizan los rasgos y rejuvenece tu apariencia.

Una excelente opción para lucir hermosa con tu pelo dorado es escoger un tono más claro y combinarlo con mechas y reflejos igualmente menos opacos, de esta manera tendrás un look elegante y vanguardista que te hará lucir moderna.

El cabello rubio tiene una versatilidad que solo los tonos miel y castaños cobrizos poseen, dulcificar la apariencia y restarle años a tu estilo.

Consejos prácticos para cuidar tu cabello rubio

Aunque creamos que el trabajo de mantener la salud y el color de nuestro cabello rubio será una ardua tarea luego de los 40, la realidad es que podemos brindarle la protección que necesita nuestro pelo siguiendo estos sencillos consejos.

La hidratación es vital para el cuidado del cabello rubio, pues es un tono que puede verse bastante perjudicado si lo sometemos constantemente al sol y a las condiciones extremas, es por eso a nuestra rutina de acondicionador y champú hidratante, debemos añadir una mascarilla por lo menos una vez a la semana.

Hay diferentes productos en el mercado para realizar este tipo de mascarillas capilares para mantener hidratado tu cabello, pero también puedes hacerlas tú misma desde la comodidad de tu casa con la ayuda de Cúrcuma en polvo y un poco de aceite de coco.

Los aceites también son una manera ideal para cuidar tu pelo, mantenerlo hidratado y darle un brillo natural al cabello rubio, con una sola ampolla de aceite de macadamia o de almendras al mes basta para reparar las hebras y devolverle la salud a nuestro cuero cabelludo.

Como ya lo mencionamos anteriormente, el sol es uno de los enemigos más letales para el cabello rubio, pues tiende a resecarlo y volverlo más quebradizo, por lo que no basta con hidratarlo, también hay que protegerlo de la exposición exagerada del sol, sobre todo al del medio día cuando está más fuerte.

Ya no tienes excusa para mantener tu cabello rubio tengas la edad que tengas, siguiendo estos sencillos consejos podrás lucir hermosa, radiante, y rejuvenecida sin importar los años que pasen.

Más sobre este tema:

Las fotos de la princesa Diana con cabello largo que pocos recuerdan y cautivaron a los fanáticos

Cabello corto en capas degrafiladas, la tendencia que debes conocer

Shawn Mendes demuestra su apoyo a Camila Cabello ante las críticas sobre su cuerpo

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos