Moda y Belleza

Los casos escalofriantes de influencers que han perdido la vida por “likes”

El caso de una influencer que murió tras caer al vacío encendió el debate en torno a lo que las personas son capaces de hacer por un like

influencer

En estos tiempos en los que estamos navegando en redes sociales 24/7, hemos visto cómo personas comunes y corrientes han pasado a convertirse en eminencias del Internet. Son líderes de opinión que nos muestran el mundo a su manera, haciéndonos sentir cercanos a ellos.

El problema es cuando su sed de aprobación hace que tomen decisiones equivocadas que terminan en un desenlace fatal.

Los influencers literalmente están muriendo por aprobación. Muchos de ellos deciden arriesgar su vida por obtener la foto perfecta que impulse sus números. Sin embargo, los mismos internautas han calificado esto como una imprudencia que envía un mensaje peligroso.

Recomendados

Muchos influencers han fallecido en el intento y estos son algunos de los casos más escalofriantes.

Sofía Cheung

El caso más reciente es el de Sofía Cheung, una influencer de 32 años originaria de Hong Kong que perdió la vida luego de caer al vacío. Cheung se encontraba con otros tres amigos en el parque Ha Pak Lai, ubicado en la región de Yuen Long, Hong Kong.

La influencer decidió que quería una fotografía colgando de una cascada pero perdió el equilibrio y cayó. A pesar de que los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar, fue declarada muerta.

Las imágenes jamás fueron publicadas pero en su cuenta de Instagram se puede observar que no era la primera vez que intentaba una toma arriesgada.

Megan Scraper, Ryker Gamble y Alexey Lyakh

En 2018, tres YouTubers que publicaron fotos de sí mismos en lugares peligrosos murieron en Shannon Falls en Columbia Británica. Los canadienses fueron arrastrados por una cascada de 30 metros en Shannon Falls, cerca de Squamish, Columbia Británica. Lo que sucedió fue que Megan «Mindy» Scraper cayó primero mientras intentaba obtener material para el canal de viajes de YouTube High On Life. En un intento por salvarla, Ryker Gamble y Alexey Lyakh, resbalaron y terminaron cayendo al vacío.

Madalyn Davis

La modelo e influencer inglesa Madalyn Davis falleció durante un viaje por Australia tras caer de los acantilados de la reserva Diamond Bay de Sydney. El sitio es un lugar famoso para los visitantes que buscan la «selfie» perfecta. Sin embargo, según relataron testigos, la modelo cayó en un intento por capturar el amanecer a la orilla del acantilado.

Vishnu Viswanath y Minaxi Moorthy

La pareja norteamericana era conocida por sus contenidos de viajes y rincones exóticos del mundo. Estaban dispuestos a conseguir la foto perfecta sin embargo, su hazaña terminó por costarles la vida durante una visita al Parque Nacional de Yosemite (California, Estados Unidos). Sus cuerpos fueron encontrados al fondo del precipicio luego de que resbalaron mientras se tomaban una foto.

Wu Yongning

El autoproclamado «China’s First Rooftopper» era conocido por sus hazañas en las alturas. Sus seguidores ya habían estado especulando sobre su muerte después de que su popular cuenta de redes sociales no publicara material nuevo desde el 8 de noviembre de 2017.

Se informó que el influencer estaba en el proceso de crear su próximo video viral cuando la tragedia quedó grabada. Al parece Yongning estaba haciendo un truco aferrado al borde del edificio cuando perdió fuerza. AL no lograr recuperarse para subir, termina cayendo al vacío.

Odalis Santos

El reciente caso de la mexicana Odalis Santos causó gran conmoción debido a que falleció durante un tratamiento para evitar la sudoración excesiva.

La joven de 23 años compartió una serie de historias de Instagram en las que habla del procedimiento y afirma que se trata de algo «seguro». Según se informó, ella habría llenado un formulario en el que le preguntaban si había consumido alguna sustancia antes del procedimiento a lo que ella respondió que «no». Se reveló que la causa de muerte había sido un paro derivado de la anestesia, la cual reaccionó por el consumo previo de clembuterol, creatina y oxandrolona.

Más de este tema

Nueva ley pide a influencers advertir que sus fotos retocadas son “estándares de belleza irreales”

Yosstop, Memo Aponte y otros influencers que han tenido denuncias graves

Qué sucedió con Odalis Santos, la influencer que falleció durante una intervención estética

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos