logo
Cómo llevar el cabello largo después de los 40:  consejos que te ayudarán a lucir sofisticada
Moda y Belleza 11/07/2021

Cómo llevar el cabello largo después de los 40: consejos que te ayudarán a lucir sofisticada

Los 40 son un punto de inflexión en el que muchas mujeres deciden cambiar su look, principalmente por cortar su pelo hasta por encima de los hombros.

Sin embargo, mantener el cabello largo puede ser todo un acierto para mantener el glamour siguiendo ciertas tendencias. Lo importante es que te sientas cómoda, no hay tendencia que te impida llevar el look de tu preferencia.

Es normal que queramos cambiar de estilo cuando llegamos a cierta edad por pensar que el look anterior dejó de ser “correcto” para nuestra apariencia debido a los nuevos años cumplidos, pero ¡Nada más lejos de la realidad!

En este artículo te daremos algunos consejos para lucir el cabello largo de una manera sofisticada para celebrar tus 40.

Estos son los consejos que debes seguir para llevar el cabello largo a los 40

Escoge muy bien el tinte

Podemos lucir elegantes con un cabello largo a pesar de nuestra edad, pero mucho dependerá del tinte que utilicemos, ya que enfocarnos en colores demasiado brillantes podría demostrar el concepto erróneo de que queremos intentar quitarnos años de encima de una manera demasiado forzada.

Lo más recomendable es usar colores más tradicionales que ayuden a resaltar el estilo de nuestro cabello en vez de querer llamar la atención con los colores fuertes.

Si quieres mantener el cabello largo debes cuidarlo

Podrás decir que siempre has cuidado de tu pelo, pero conforme pasan los años, el cuero cabelludo se va debilitando, por lo que tener un cabello largo se torna complicado porque este se encuentra más débil y con poco brillo.

Pero tranquila, para solucionar esto solo debes de ser más estricta con el cuidado del cabello, como por ejemplo, usar mascarillas de cúrcuma y manzanilla para devolverle ese brillo, fortaleza y esplendor, usar tónicos hidratantes y no someter el pelo a tantos cambios de color y alisados.

Otra manera de mantener tu pelo sano es cortando las puntas por lo menos cada dos meses para mantenerlo sano y usar productos más naturales que posean suficientes nutrientes para beneficiarlo.

Corte y volumen para el cabello largo

Lo más recomendable es llevar un corte marcado, esto sin importar el largo de tu pelo, puede ser con un estilo de capas, recto o con ondas, lo importante es mantener un look fresco y casual.

La voluptuosidad del pelo también es esencial si pretendes mantener tu cabello largo, hay que evitar llevar a los extremos el volumen que le damos, puesto que tomará una forma exagerada que nos podría hacer destacar, pero no precisamente por nuestro glamour o elegancia, mejor mantén un volumen medio.

Otro punto a favor del cabello largo son las muchas posibilidades y opciones de peinados que puedes hacer, suelto o recogido puedes jugar con la vasta variedad de estilos a escoger para darle un toque elegante a tu apariencia.

¡Basta de miedos! Que tus 40 no es el fin de tu look con cabello largo, sino el principio de una nueva etapa para lucir hermosa, elegante y glamorosa.

Más sobre este tema:

Estilos de cabello corto para mujeres jóvenes que serán tendencia

3 cortes de cabello elegantes fáciles de mantener que están en tendencia este 2021

Thalía revive su estilo con cabello verde y es el look ideal para las chicas arriesgadas

Te mostramos en video: