logo
Formas de llevar el smokey hair para lucir tu belleza natural
Moda y Belleza 01/06/2021

Formas de llevar el smokey hair para lucir tu belleza natural

Te presentamos algunas ideas para pintarse el cabello y mantener tus canas visibles.

Las canas son un proceso natural del cuerpo con el paso del tiempo. Aunque muchas mujeres prefieren ocultarlas cuando comienzan a salir, actualmente existen varias formas de incorporarlas en un look moderno. A continuación, te presentamos algunas ideas para pintarse el cabello y mantener tus canas visibles. La ventaja de no cubrirlas, es que puedes pasar más tiempo sin tener que retocarlo.

Los efectos “smokey”, se logran combinando una base oscura con efectos degradados en colores cenizos. En esta temporada, los tonos violeta y rosa serán uno de los looks más codiciados, para conseguirlo se usan tonos cenizos y el cabello debe pasar por un proceso de decoloración profunda. Por esta razón se recomienda cuidar el cabello con tratamientos para evitar que se maltrate demasiado.

¿Por qué salen las canas?

De acuerdo con la Universidad de Harvard, las canas son una respuesta natural del cuerpo ante la disminución progresiva de los melanocitos, es decir, las células responsables de pigmentar el cabello.

Ideas para pintarse el cabello y dejar las canas

High contrast hair

Este año los contrastes serán muy evidentes, ya que una de las tendencias más fuertes serán las puntas de color que trasformen el look de manera sutil e incluso temporal, ya que puede durar hasta que el cabello crezca lo suficiente para cortar la parte teñida. Los tonos pueden ir desde naturales hasta los tonos románticos como el rosa y el violeta o los más llamativos como verde o naranja.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4f383906cb26e24917f869b8a5bb55ff.jpg
Los tonos pueden ir desde naturales hasta los tonos románticos como el rosa y el violeta o los más llamativos como verde o naranja.

Cabello platinado

Los tonos plateados y blancos también se convertirán en uno de los preferidos por las chicas más atrevidas. Sin duda son los más difíciles de alcanzar, ya que se requiere de una decoloración profunda y de retoques constantes.

cabello rizado corto
Los tonos plateados y blancos también se convertirán en uno de los preferidos por las chicas más atrevidas.

Shadow toning

Esta nueva técnica combina el balayage con las baby lights para crear una apariencias más sutil de degradado en el cabello. Primero se hace una formula personalizada de tintes semi permanentes en la raíz que se deja por 15 minutos, después se aplica un toner en los medios y extremos.

Con esta nueva técnica se da más profundidad al color y se puede mantener el efecto sin necesidad de retocarlo cada mes, por lo que es ideal para las morenas con cabello oscuro ya que ilumina el cabello y degrada el color desde la raíz con un efecto sutil.

Primero se hace una formula personalizada de tintes semi permanentes en la raíz.

Shadow roots

Llevar las raíces más oscuras que el resto del cabello ayuda a dar dimensión y profundidad al cabello, además de que crea efectos degradados hermosos, sobre todo en pelo largo. De ahí nace el efecto ‘shadow roots’ que deja apropósito la raíz del color natural del cabello para después aclararlo gradualmente hacia las puntas.

Llevar las raíces más oscuras que el resto del cabello ayuda a dar dimensión y profundidad al cabello.

Babylights

Este efecto se logra eligiendo mechas de cabello muy finas y aclarándolas dependiendo del look que se quiera lograr para dar una apariencia de reflejos de luz natural sobre el cabello. Como resultado se obtiene cabello más brilloso y ligeramente más claro.

Este efecto se logra eligiendo mechas de cabello muy finas y aclarándolas dependiendo del look.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: