logo
4 ventajas que tiene el corte de cabello a capas y que te harán amarlo aún más
Moda y Belleza 01/06/2021

4 ventajas que tiene el corte de cabello a capas y que te harán amarlo aún más

Es una tendencia que se impone y va bien tanto en cabellos largos cómo en cortos.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

El corte de cabello en capas está de moda este 2021. Los estilistas y las celebridades nos inspiran a probar este estilo que va bien en todo tipo de melena.

Cuando vemos lo armoniosa que se ve una cabellera con capas pensamos en llevarla, pero, como casi siempre, nos detiene el miedo a experimentar por lo nuevo.

Te contamos las ventajas de este estilo que te animarán a ir al salón de belleza más pronto de lo que piensas.

Ventajas del corte de cabello en capas

1.- Le da volumen a la melena

Este corte de cabello es especial si queremos darle un poco más de volumen a nuestro pelo.

Las capas logran añadir textura y la melena parece más llena y elástica. Si tu cabello es fino, solo tienes que asegurarte de que las capas sean más largas.

Si tienes una larga melena, podrás comenzar con este corte de cabello a partir del mentón e inmediatamente lograrás ver el efecto voluminoso en tu look.

2.- Definen tus rasgos

Bella Thorne HQ photo

Otro gran beneficio que tiene el corte de cabello en capas es que logra esculpir el rostro. Puedes resaltar o reducir algunos rasgos faciales.

Las capas acentúan los ojos y los pómulos, los definen, por eso cortes como el pixie son ideales para rostros con forma de corazón. Los mechones más cortos del flequillo deben llegar a las cejas y las más largas a los rabillos de los ojos, explicó la experta Raquel Saiz del Salón Blue by Raquel Saiz a la página web Glamour de España.

La especialista también destacó que: “Al peinarlo hacia uno de los lados, disimulamos el mayor volumen de la frente

3.- Ritmo y ligereza para las melenas largas

corte de cabello

Si estas un poco cansada del cabello largo, pero no quieres arriesgar su extensión y sí un cambio de look las capas son la solución.

Este tipo de corte de cabello le quita peso a la melena sin alterar su largo. Pone el énfasis en el rostro y en rostros cuadrados las capas largas por debajo del mentón lo disimulan sin necesidad de recurrir a flequillos.

4.- Es un corte de cabello que va con todo tipo de rostros

corte de cabello

Este corte de cabello puede adaptarse al tipo de cara. De acuerdo a la especialista Felicitas Ordás las logran estar a tono con el tipo de rostro, gracias a su versatilidad.

Las caras redondas deben optar por capas cuadradas y viceversa, las redondas por cuadradas para compensar el exceso y el defecto. A los rostros redondos les faltan rasgos que destaquen y los cuadrados los tienen demasiado marcados”, señala la fuente.

Lo que se busca con las capas es aproximarse a un rostro ovalado, el ideal, y los desfilados nos permiten jugar con los contornos para acercarnos a él. “En los cuadrados, añadiremos capas ligeramente más cortas alrededor de la frente para contonearlo y redondearlo”, dice Felicitas Ordás.

También te puede interesar: