logo
/ InstagramAcne Positivity: el movimiento que nos enseña que está bien no tener un cutis perfecto
Body Positive 29/05/2021

Acne Positivity: el movimiento que nos enseña que está bien no tener un cutis perfecto

Esta corriente invita a abrazar ‘imperfecciones’ como el acné, arrugas, líneas de expresión, manchas, ojeras y similares.

Con la creación de los filtros en las redes sociales y un montón de aplicaciones de edición, creer en la aceptación de nuestra piel es casi imposible. Para ello llegó Acne Positivity, Free the pimple y otros movimientos que buscan promover el amor al rostro, tal como es.

Cada vez es más frecuente la aparición de celebridades en la alfombra roja sin maquillaje, postales en el mundo 2.0 donde hay cabida para las imperfecciones y personajes en pantalla que se parecen a la mujer real. Querernos a nosotras mismas no solo es un tema de tallas, también de cutis.

Estas jóvenes impulsaron que no hay de qué avergonzarse por tener acné .- Instagram @baredfacefemme.

Acne Positivity: una vía para aceptar nuestra piel

Según un reportaje de S Moda, todo comenzó cuando varias jóvenes influyentes de las redes sociales empezaron a compartir fotografías sin retoques ni maquillaje de sus propios granos.

Entre ellas, Lou Northcote y Nicole Herbig, quienes ayudaron a que la iniciativa se impulsara tanto que llegó a ser imitada por artistas como Kendall Jenner o Justin Bieber, tanto dentro como fuera del mundo digital.

Hoy, podríamos decir que se convirtió en algo imparable. La sociedad está evolucionando poco a poco a lugares donde las llamadas ‘imperfecciones’ realmente se ven como la normalidad.

La piel también entra en ese camino de autoaceptación.-Instagram @lounorthcote.

“Nadie con acné quiere vivir con acné, pero con alrededor del 85% de personas de menos de 25 años experimentándolo, ¿por qué tiene que ser un tabú?”, reflexionaba Herbig, de acuerdo con la misma fuente.

 “El 25% de las mujeres mayores de 30 años también experimentan acné”, agregan citando a la Asociación Española de Dermatología. Es decir, Acne Positivity y estos movimientos buscan normalizar lo que ya es normal, pero con tantos estereotipos y estándares de belleza irreales habíamos buscado combatir.

Con retoques, maquillaje, filtros, gafas o quedándonos en casa por la vergüenza. Los rostros de porcelana no existen, pero lo que sí tenemos es la posibilidad de cuidarlos con rutinas de skincare propias para ellos y elevar nuestro amor propio para sentirnos hermosas… En nuestra propia piel.

Más de este tema:

Famosas que desafían estándares de belleza y nos inspiran a ser auténticas

No tienes que someterte a la ‘operación bikini’ cuando se acerca el verano para sentirte bien

Gordofobia, la discriminación que sufren las mujeres por no cumplir cierta talla

Te recomendamos en video: