logo
/ InstagramGordofobia, la discriminación que sufren  las mujeres por no cumplir cierta talla
Body Positive 17/05/2021

Gordofobia, la discriminación que sufren las mujeres por no cumplir cierta talla

La idealización de los ‘cuerpos perfectos’ le ha hecho mucho daño a la relación que tenemos con nosotras mismas.

Detrás de esos comentarios que reciben las mujeres “por amor” o “por tu salud”, de familia o amigos se esconde, silentemente, la gordofobia. Esta se define como aquella discriminación que sufren las personas con exceso de peso y que por tal motivo, son víctima de burlas, críticas y menosprecio.

Esto se hace de forma consciente o inconsciente y está muy penetrado en la sociedad debido a los muchos años en los que hemos creído que solo hay un tipo de patrón estético que está bien, así que todo aquello que se sale de eso no es tan agradable, provocativo o hasta saludable.

Estos comentarios destruyen la confianza de las personas.- Instagram @danykabrysha.

La gordofobia no perdona a nadie

Muchos nutricionistas que han estudiado el tema aseguran que incluso la gordofobia puede hacer creer que las personas son inferiores e infelices. Todo esto ha derivado en un acoso social que se ve desde las comparaciones que te hacen con tu físico de hace años, o hasta en chistes.

“Vivimos en una sociedad que humilla, invisibiliza, maltrata, ridiculiza, excluye y violenta a un grupo de personas por el hecho de tener una determinada característica física: la gordura”, resume Esquire.

La ilusión de los cuuerpos perfectos solo genera trastornos alimenticios, ansiedad y depresion.- Instagram @ashleygraham.

Es la preponderancia de una sociedad superficial que adora el físico y disminuye el verdadero valor de las personas. Son los estereotipos de belleza y sesgos que se enfrentan entre sí, destruyendo la confianza del que es objeto de estos comentarios.

No obstante, es realmente inspirador como desde hace varios años mediante redes sociales y medios de comunicación han surgido voces que intenta erradicar la idea de que las curvas están mal y promueven el amor propio, porque las personas no deben basar su felicidad en las opiniones de terceros, aunado a que lo importante es estar bien consigo mismo.

Más de este tema:

Nadie tiene derecho a opinar sobre el cuerpo de los demás y es momento de entenderlo

Proaging: el movimiento que invita a aceptar nuestra edad y sentirnos bien en nuestra propia piel

No tienes que someterte a la ‘operación bikini’ cuando se acerca el verano para sentirte bien

Te recomendamos en video: