logo
5 razones por las que no deberías usar maquillaje todos los días
Moda y Belleza 19/05/2021

5 razones por las que no deberías usar maquillaje todos los días

Dejar descansar la piel de los productos químicos es sumamente necesario.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

La mayoría de las mujeres nos sentimos incompletas sin maquillaje. Es un aliado incondicional para resaltar nuestra feminidad y belleza, pero no deberíamos usarlo todos los días y te decimos por qué.

Darle un descanso a la piel es válido y totalmente necesario. A lo largo del tiempo también se han conocido los efectos negativos que el uso de productos de embellecimiento tiene para nuestra piel.

Desmaquillarte todas las noches es una regla, pero dejar de usar maquillajes algunos días de la semana también es una necesidad.

5 razones por las que no deberías usar maquillaje todos los días

1.- Evita el crecimiento de las pestañas

Con el uso frecuente de la máscara de pestañas, también conocidas rímel, los vellos se vuelven más débiles y tienden a caerse con facilidad con el maquillaje.

Dejar descansar rus pestañas por algunos días contribuirá a su fortalecimiento y podrás ver cómo crecen más rápido, además de favorecer su elasticidad.

El rímel hace que las pestañas se vuelvan más débiles y quebradizas/Pinterest

2.- El maquillaje promueve el envejecimiento prematuro

La oxidación que producen determinados componentes de los productos de belleza, hace que las arrugas y las líneas de expresión aparezcan más rápido de lo normal. Si le das un descanso a tu piel por unos días podrás prevenir el envejecimiento prematuro.

maquillaje
El maquillaje diario hace que la piel se maltrate y aparezcan arrugas y líneas de expresión prematuras/PInterest

3.- Gastas más dinero y tiempo

Al hacer uso de tus productos de maquillaje con menos regularidad estos te duraran un poco más de tiempo, así que la inversión en ellos será menos.

Aunado a lo anterior, lograrás verte más natural y ahorraras ese tiempo de arreglarte en la mañana antes de salir a la calle y de desmaquillarte antes de acostare.

4.- Disminuirás la aparición de acné

El maquillaje obstruye los poros y esto es lo que ocasiona la aparición de granos y espinillas. Así que dejar que la piel respire un poco algunos días de la semana, disminuirá las probabilidades de que aparezca menos acné y si ya lo tienes se irá desapareciendo en poco tiempo.

maquillaje
El maquillaje obstruye los poros y, en consecuencia, la piel se hace más susceptible a la aparición de acné/Pinterest

5.- Tu piel luce menos lozana

Puede que maquillarte haga que luzcas mucho mejor, pero la verdad es que cuando te quitas los productos de belleza tu piel luce menos lozana.

Si no usas maquillaje todos los días, tu cutis estará mucho más sano y hermosos. Esto debido a que los residuos de no se concentrarán tanto y podrán ser retirados con mayor facilidad. Tu piel estará más tersa e hidratada si le das la humectación que necesita.

maquillaje
Dejar descansar la piel hace que ésta se vea más lozana/Pinterest

También te puede interesar: