logo
Los labios mate vuelven a ser tendencia y así puedes maquillarlos a la perfección
Moda y Belleza 06/05/2021

Los labios mate vuelven a ser tendencia y así puedes maquillarlos a la perfección

Lo ideal es que duren, no tengan exceso y sí gran esplendor.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Desde el rojo intenso hasta los tonos suaves: Los labios mate están de moda. El estilo cuenta con un amplio abanico de colores por los que elegir y te enseñamos cómo aplicarlo para que te queden a la perfección.

Los maquillajes naturales han permanecido en tendencia en los últimos tiempos, pero las pasarelas vaticinan que las texturas mate, revestidas con una capa cremosa de terciopelo regresa con fuerza y son súper cómodos de llevar.

Los labios mate regresan con fuerza a las tendencias del maquillaje/Pinterest

Con la llegada de los labios mate, también se presentan las preocupaciones. Especialmente cómo hacer para que no se cuarteen y mantengan su intensidad. Toma nota.

Cómo maquillar los labios mate para que queden perfectos

En primer lugar, para maquillar los labios mate lo que debemos hacer es utilizar una prebase labial. En el mercado existe una gran variedad de opciones, pero muchas veces no le prestamos atención a este cosmético.

Aplicando una prebase estaremos preparando la piel, humectándola y logrando que el labio esté suficientemente hidratado para aplicar el mate y que lo absorba completamente.

Aplica una prebase para humectar y preparar el labio para el maquillaje, de manera que el mate quede bien absorbido/Pinterest

Seguidamente, debemos acudir al lápiz delineador. Del mismo color del labial que queremos aplicar o un tono más oscuro. Esto nos permitirá no solo ganar volumen, sino también evitar que el mate se salga de los bordes y, además, nos ayudará a ocultar cualquier arruguita que podamos tener en el borde de los labios.

Delinea el borde de los labios con un lápiz del mismo color del mate o un poco más oscuro/Pinteres

El exceso de labial es otro factor que afecta la durabilidad de los labios mate. Para evitarlo introduce un dedo en tu boca y sácalo para eliminar el labial de más o también puedes optar por darte un beso en la mano y asegurarte de que el maquillaje que quede sea justo el que necesitas.

El resultado será un color firme que causará un efecto de labios más gruesos/Pinterest

El formato y el color que elijamos para nuestros labios mate determinaran tanto la duración como el efecto. Los labiales más claros tienen un efecto óptico de un labio más grueso y una boca más amplia

Evita los labiales que sequen rápido porque crean un efecto labio sellado y resecarán la piel, arruinando el color. Opta por cosméticos tipo mousse que dejan un acabado aterciopelado. Las barras cremosas también son una opción, aportan hidratación y mejoran la duración del labial.

También te puede interesar: