logo
Consejos para maquillar a la perfección los ojos redondos y lograr una mirada de impacto
Moda y Belleza 11/05/2021

Consejos para maquillar a la perfección los ojos redondos y lograr una mirada de impacto

La técnica es fundamental para lograr un acabado prolijo.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Con la llegada de la pandemia y el uso obligatorio de las mascarillas, nuestra herramienta de belleza se ha enfocado más en la mirada. No todas somos iguales y te enseñamos cómo maquillar a la perfección los ojos redondos.

Lo primero que debes saber es que nuestros ojos reflejan parte de nuestra personalidad. Llevarlos arreglados, además de resaltar nuestra belleza natural, proyectan nuestra preocupación por vernos impecables.

Unos ojos bien maquillados hablan mucho de tu personalidad/Pinterest

La forma en que maquillemos nuestros ojos redondos puede hacerlos ver más grandes o caídos y esto último es lo que menos queremos. Por eso toma nota de estos pasos.

Así debes maquillar tus ojos redondos

Aplícate prebase en el párpado

Lo primero que debemos hacer para maquillar ojos redondos es aplicar una prebase en el párpado. Esto tiene como finalidad que el color destaque.

Elije un color neutro y así prepararás el makeup para cuando llegue el momento de las sombras.

El primer paso para un maquillaje perfecto es aplicarse una prebase en el párpado/Pinterest

Corrector de ojos

Este es un paso fundamental en todo tipo de ojos. Ayuda a disminuir las imperfecciones que puedan haber y hace que el maquillaje nos luzca más prolijo.

El corrector de ojos ayuda a eliminar imperfecciones/Pinterest

Debes aplicarlo en la zona de las ojeras, dando suaves golpecitos para difuminarlo. El color del corrector debe ser del mismo tono que nuestra piel. A veces optamos por un color más claro y lo único que logramos es resaltar las ojeras.

Colores y sombras para ojos redondos

Para que los ojos redondos no se vean hundidos, lo mejor es apostar por sombras neutras y, si lo deseas, con un poco de brillo. Esto le dará luminosidad a tu mirada.

Opta por sombras neutras y difumina los tonos oscuros que deben ir justo en el ala donde terminar el ojo/Pinterest

Los expertos recomiendan jugar con las sombras oscuras en el área donde termina el ojo, justo arriba del ala que has dibujado antes. Podemos aplicar colores como el marrón o un gris cercano al negro que te pueden lucir genial degradándolos a tonos más claros.

Delineador

Para los ojos redondos, se recomienda aplicar el delineador en las esquinas exteriores de cada ojo. De esta manera se pueden alargar y disminuir la redondez de costumbre.

Delínea tus ojos en las esquinas para causar un efecto alargador/Pinterest

Iluminador

Darle un toque de luz al lagrimal y al arco de la ceja es imprescindible. Así resaltarás aún más el parte exterior cuando le apliques el tono oscuro.

El iluminardo es fundamental para darle luz a tus ojos/Pinterest

Rimmel de pestañas

Este es uno de los pasos que realzará mucho más nuestros ojos. Debes subir las pestañas y para ello se recomienda aplicarlo en forma de zigzag y luego hacia arriba.

Con este último paso, tus ojos redondos quedarán perfectos para lucir una mirada de impacto.

Dale un toque final a tu maquillaje levantando tus pestañas con rimmel/Pinterest

También te puede interesar: