logo
Moda y Belleza 30/04/2021

Estudio: El maquillaje no solo mejora tu físico, también tiene beneficios emocionales y mentales

Investigadores de la Universidad de Chiba, en Japón, demostraron que no se trata de un mero acto banal.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

El maquillaje es una práctica milenaria. Lo usamos con el objetivo de resaltar nuestras facciones y vernos mucho mejor. Pero el asunto no terminar allí. Un nuevo estudio revela que esta práctica también tiene beneficios emocionales y mentales.

De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Chiba, en Japón, durante el proceso de maquillarnos se fortalece la mente. Las mujeres que tienen esta rutina de belleza tienen más amor propio y ánimos de enfrentar la vida con mayor ímpetu que cuando decidimos no hacer este proceso de embellecimiento.

Maquillarse es una práctica milenaria y no se trata de un mero acto de vanidad/Pinteres

El maquillaje es un proceso en el que no solo resaltamos las facciones y las refinamos, sino que es un espacio dedicado a nosotras que nos relaja y reafirma nuestra autoestima.

El maquillaje y sus beneficios desconocidos

Puede que notemos que cuando salimos a la calle desaliñadas y sin maquillaje nos sintamos menos animadas a enfrentar el día. Y es que practicar una rutina de belleza nos empodera y nos llena de fuerzas.

La investigación se llevó a cabo con un grupo de mujeres y se demostró que durante el proceso de embellecimiento las participantes experimentaban un crecimiento en la confianza hacía sí mismas.

El tiempo que dedicamos a maquillarnos es un acto de amor propio que favorece nuestra autoestima/Pinterest

Maquillarnos es una forma de mimarnos y de demostrarnos cuánto nos queremos. Sentimos la necesidad de vernos hermosas y reafirmamos lo mucho que nos estimamos y que deseamos vernos más atractivas.

El ejercicio que se hace al destapar y cerrar cosméticos genera una actividad cerebral que nos da fortaleza. Nos hace vernos y sentirnos más guapas y estilizadas.

El estudio demostró que crear una rutina de maquillaje nos ayuda a tomar el control de tu aspecto. Es una manera de consentirnos que se relaciona directamente con nuestro bienestar. No se trata de un procedimiento de mero banalismo.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: