Moda y Belleza

5 malos hábitos que estropean tus labios y que debes evitar a toda costa

La piel de la boca es más sensible que la del resto del rostro.

Labios hidratados Pinterest

Los labios son parte reflejan nuestra salud y belleza. Se trata de una de las partes más llamativas de nuestro rostro. Sin embargo, no siempre le damos el cuidado que se merecen.

PUBLICIDAD

Sabemos que hidratarlos y desmaquillarlos son procedimientos que garantizan la buena presentación de nuestra boca. Pero hay ciertos aspectos que seguimos ignorando.

La piel de los labios es especialmente sensible y mucho más delicada y fina que la del resto del rostro. Esto se traduce también en que envejece de una manera más rápida. Por todo esto es preciso que tengamos un cuidado especial con ella.

5 malos hábitos que estropean tus labios

1.- Usar pintura para labios de larga duración

Los pintalabios de larga duración o los indelebles pueden resultar perjudiciales para nuestros labios.  Por su composición tienden a resecarlos e incluso producir grietas. Si necesitas usarlos, asegúrate de desmaquillarlos bien y realízate una exfoliación al menos una vez a la semana.

2.- Morderlos o chuparlos continuamente

Uno de los malos hábitos más perjudiciales es la costumbre de mordértelos o chupártelos. En poco tiempo lucirán secos y deshidratados.

Moderte o chuparte los labios los maltrata y deshidrata/PInterest

3.- Fumar

Fumar es uno de los hábitos que más envejece y afecta a la piel, aparte del deterioro de la salud en general. Las arrugas más comunes suelen aparecen alrededor de la boca, si quieres evitarlas, es fundamental dejar el tabaco.

4.- No usar protección solar

Si crees que las temperaturas extremas solo afectan a la piel del rostro y no a la de los labios, estás en un error. Utiliza protectores solares que provean de una barrera total a tus labios dándoles a la vez hidratación y suavidad.

5.- Alimentos picantes, café y bebidas ácidas

Los alimentos muy picantes, así como las bebidas ácidas y el café tienden a quemar la piel de la boca. Debes evitar ingerirlos muy seguidores pues, además, la cafeína tiende a deshidratarlos. Contrarresta las consecuencias tomando al menos dos litros de agua al día.

También te puede interesar:

  1. Eyeliner de colores, cómo llevar la tendencia que arrasa este 2021
  2. Sombras para párpados caídos, las técnicas que debes conocer
  3. 4 poderosas razones por las que siempre debes desmaquillarte antes de dormir

Tags

Lo Último