La base es una parte del maquillaje muy importante y por eso debes aplicarla muy bien, y para ello nada mejor que hacerlo con brocha.
PUBLICIDAD
Y es que muchas veces preferimos hacerlo con los dedos, pero es el peor error que puedes cometer a la hora de maquillarte y te explicamos las razones.
Razones por las que debes aplicar la base con brocha y no con los dedos
Te durará más el maquillaje
Al aplicar la base con una brocha el efecto será mejor y el maquillaje te durará más tiempo, pues quedará mejor.
Además, ahorrarás más base, pues aplicarás la cantidad necesaria y evitarás aplicar de más, así que sin duda debes optar por una brocha.

La base quedará aplicada de forma más limpia
Otra razón por la que debes usar una brocha es porque la base quedará aplicada de forma más limpia y respetuosa con tu piel.
PUBLICIDAD
Y es que reducirás el contacto directo con las manos en la piel haciendo que la aplicación sea más higiénica.

Te dará efecto “segunda piel” en tu rostro
Al aplicar la base con brocha tendrás un acabado más uniforme, y te dará un efecto “segunda piel”, que consiste en un efecto natural, como si no tuvieras maquillaje.
Y es que con la brocha serás más cuidadosa, y podrás llegar con facilidad a todos los rincones de tu rostro, logrando una piel radiante y pulida, pareciendo que no llevas maquillaje.

La experta en maquillaje explicó al portal Telva que “cuando aplicamos la base con una brocha prestamos más atención a la aplicación que cuando lo hacemos con los manos, que lo hacemos más rápido y no prestamos atención a los acabados finales».
Sin duda la mejor opción para lograr un maquillaje perfecto y hasta profesional es con una brocha, así que deja de usar los dedos.
Más de este tema
Trucos de maquillaje para disimular las arrugas y ojeras y quitarte unos años de encima
Rejuvenecer y otros beneficios de dejar de usar maquillaje que tu rostro agradecerá
Tips para lograr un maquillaje perfecto en 5 minutos, ideal para mujeres con poco tiempo