logo
Rejuvenecer y otros beneficios de dejar de usar maquillaje que tu rostro agradecerá
Moda y Belleza 11/02/2021

Rejuvenecer y otros beneficios de dejar de usar maquillaje que tu rostro agradecerá

A veces es momento de dejar que tu cutis respire.

El maquillaje es un complemento perfecto que nos ayuda a sentir aun más hermosas y seguras en todo momento.

Pero, a veces es momento de parar y dejar el maquillaje por un tiempo para que tu piel respire, pues necesita un descanso para su bienestar.

No quiere decir que no te maquilles nunca, solo que lo hagas lo menos posible, pues tu rostro te lo va a agradecer, pues tiene muchos beneficios, tantos que ni te imaginas.

Rejuvenecer y otros beneficios de dejar de usar maquillaje que tu rostro agradecerá

Los poros respirarán

Al dejar descansar tu rostro de tantos productos para lograr el maquillaje perfecto, tus poros pueden respirar nuevamente, luciendo lozano y libre de granos.

Y es que el maquillaje tiene un efecto negativo en la piel y al obstruir los poros aparece el acné, por eso es importante que dejes descansar tu rostro, verás cómo estará más limpio, radiante y fresco.

Sin maquillaje

Al dejar descansar tu rostro de tantos productos para lograr el maquillaje perfecto, tus poros pueden respirar nuevamente, luciendo lozano y libre de granos

Rejuvenece y previene el envejecimiento prematuro

Dejar que tu cara descanse del maquillaje también previene el envejecimiento prematuro, y es que muchos productos que nos aplicamos para lograr un make up perfecto afectan nuestro cutis, lo oxidan e incluso aceleran la aparición de ojeras y manchas.

Así que al dejar que tu rostro descanse, podrá respirar y lucirá radiante. Además, es momento que hagas una limpieza y apliques productos o mascarilla que hidraten tu cutis y te haga lucir más fresca y joven.

Fortalece las pestañas

Aunque no lo creas, la máscara de pestañas puede debilitarlas y hacer que se caigan o crezcan débiles y delgada, así que al no usar el rímel tus pestañas estarán más fuertes y en mejor estado.

Así que es momento de aplicar mascarillas o aceites naturales para fortalecerlas y dejar de usar rímel o pestañas postizas que dañan las tuyas.

Sin maquillaje

Aunque no lo creas, la máscara de pestañas puede debilitarlas y hacer que se caigan o crezcan débiles y delgada, así que al no usar el rímel tus pestañas estarán más fuertes y en mejor estado

Cutis libre de acné

Muchas veces el maquillaje afecta tanto nuestro cutis que puede causar brotes de acné, y para disimularlos aplicamos aun más maquillaje.

Esto solo hace que el acné se expanda por todo el rostro, haciéndolos cada vez más grandes y difíciles de controlar.

Así que al estar sin maquillaje puedes limpiar tu rostro y dejar que respire, desapareciendo el acné y luciendo aun mejor.

Piel más suave, lisa e hidratada

La piel se encarga de deshacerse de las células muertas, pero al aplicar maquillaje es imposible que esto ocurra, generando resequedad en el cutis y más grasa.

Por eso, al no maquillarte, tu piel se verá más suave, lisa e hidratada, con el cuidado que le des como aplicación de mascarillas naturales, o aceites, y te verás muy bien.

Sin maquillaje

La piel se encarga de deshacerse de las células muertas, pero al aplicar maquillaje es imposible que esto ocurra, generando resequedad en el cutis y más grasa

Te da más libertad y seguridad

Aunque no lo creas, estar sin maquillaje te da mucha más libertad, confianza y seguridad, y es que no hay nada como estar al natural, sin preocuparte si tu maquillaje está bien o debes retocarlo.

Además, al tener una piel más hidratada, fresca, y rejuvenecida, tu autoestima aumentará y de seguro ni vas a necesitar aplicar ni una gota de maquillaje en tu rostro.

 

Más de este tema

 

Te recomendamos en video