Moda y Belleza

Color block: cómo aprender a combinar los colores en tu ropa para verte joven y elegante

Este es el método para brillar con tus atuendos esta primavera.

color block como combinar colores ropa

Nadie duda del poder que tienen los colores de ropa en los atuendos para ser más, o menos, favorecedores según cómo se combinen. Y ahora, que llegó la primavera, regresa a las tendencias el método color block, que aporta tips interesantes para hacer las mejores elecciones en favor de lucir jóvenes y elegantes.

Este consiste en combinar dos, o más, colores brillantes en un mismo look con una clave que no falla: las prendas coloridas, pero lisas, sin bordados ni texturas extravagantes para mantener la armonía en el atuendo y es que es la clave para destacar en esta temporada del año.

Color block o cómo aprender a combinar correctamente los colores en la ropa

Aunque parezca algo trivial, no lo es. De hecho, el color block tiene bastante rato instaurado dentro de la moda y el estilo callejero, y aunque parezca demasiado arriesgado, es una gran manera de reinventar los outfits.

Los opuestos se complementan

Seguramente has escuchado esa frase antes en el tema amoroso, pero también sucede con el color block. En este caso, se busca unir dos tonos que crees que jamás irían juntos, pero que en realidad, te hacen lucir bien. Por ejemplo, el azul con el amarillo.

Color block monocromático

Asimismo, esta inspiración estilística admite que te quedes con un solo color pero que te pasees por la distinta gama de sus tonos dentro de las piezas de tu outfit para variarlo. Así, no aburrirás al ojo con el mismo color de pies a cabeza y se verá muy chic.

La regla de los tres colores

Pero si quieres llevarlo a otro nivel, puedes integrar tres tonos diferentes a tu look. ¿Cómo? Buscando un círculo cromático y trazando un triángulo imaginario sobre él para saber cuáles tonalidades (las que quedan en los vértices), pese a que contrasten, lucen bien.

Más de este tema:

Los looks más alabados de la princesa Diana con vestidos que podremos imitar esta primavera

Tintes de cabello cobrizos: la tendencia más sexy y rejuvenecedora de esta primavera

5 looks para toda la semana que solo necesitan una camiseta negra para lucir elegante y sofisticada

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos