Moda y Belleza

Maquillaje de día: 4 trucos para quitarse años de encima y verse fresca después de los 40

Realza tu belleza natural con estos sencillos pero efectivos tips.

maquillaje trucos lucir joven

El maquillaje de día debe ser en tonos nude y muy natural, y eso nadie lo pone en duda. Sin embargo, hay una serie de trucos que lo ayudan a lucir mucho más rejuvenecedor, especialmente después de los 40 años, para tapar las imperfecciones y resaltar la belleza natural.

Las pieles maduras tienen necesidades distintas a aquellas más jóvenes, como disimular los signos de la edad y aportar más luminosidad y brillo al rostro, que de ser cubiertas, el resultado será fabuloso sin importar la edad.

Trucos para lucir joven con el maquillaje de día después de los 40

Utiliza la base correcta antes de iniciar el maquillaje

Según el portal Clara, siempre debes iniciar unificando el tono de tu rostro para disimular manchas, rojeces o arrugas, dando la impresión que tienes un lienzo perfecto en tu cutis.

Utiliza una base luminosa, de alta cobertura e hidratante para que la piel se vea jugosa y llena de vida, sin aplicar muchas capas.

No lleves tonos muy oscuros en los labios

Mejor dejamos los labiales llamativos para el maquillaje de noche. Cuando quieres realzar los labios a plena luz del sol, inclínate por labiales sedosos en tonos fresa, rosado, corales y sandía. Sé discreta con las sombras y delineado de ojos ¡y estarás lista!

Préstale atención a cejas y pestañas

El paso de la edad se nota mucho en la pérdida de vello en cejas y pestañas, por lo que debes utilizar el maquillaje a tu favor para destacarlas.

Aplica productos para aumentar el volumen de las cejas con un rellenado de aspecto natural, así como varias capas de rímel para que la mirada tome protagonismo y luzca abierta.

Rubores e iluminadores, indispensables en tu maquillaje

Para darle vida a tu rostro no olvides aplicar rubores, pero cremosos, para que las mejillas se vean provocativas. Inclínate por tonos melocotón, rosa, durazno y terracota. El iluminador también debe ser en esta textura o gel y lo puedes aplicar antes de la base para mayor lozanía, indica Glamour.

Más de este tema:

Labiales y sombras de ojos en tendencia para las pieles morenas esta primavera

El secreto para lograr cejas con efecto microblading sin tener que pagar este tratamiento

Tendencias de maquillaje natural y elegante para las novias en su gran día

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos