Moda y Belleza

El secreto para lograr cejas con efecto microblading sin tener que pagar este tratamiento

Con menos dinero y sin recurrir a una experta podrás lucir igual de bien.

Todas sabemos de la gran importancia que tienen las cejas en nuestra apariencia pues son el marco de la mirada y llaman automáticamente la atención de terceros. Por eso, usualmente nos esforzamos por mantenerlas impecables recurriendo a depilación, maquillaje y nuevas técnicas como el microblading.

Esta última, se ha convertido en una de las corrientes más populares en el embellecimiento de esta zona pues consiste en en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico, tipo pelo a pelo, en el que se logra una apariencia más poblada con efecto natural, algo irresistible para cualquiera.

Cómo tener cejas con efecto microblading

Sin embargo, si no hay suficiente presupuesto para recurrir a esta técnica que tiene menor duración que el tatuaje y la micropigmentación, o si simplemente no se quiere pasar por estos procesos, hay maneras de tener cejas igual de hermosas desde casa.

Según Vogue, es posible imitar este efecto pues básicamente se trata de «una técnica de maquillaje semi permanente, que se usa para corregir o reconstruir las cejas que carecen de pelo. (…) Van dibujando vello de forma lineal y artística, creando un efecto hiperrealista y muy natural».

Es decir, para lograrlo, es necesario emplear lápices de cejas que en vez de ser cremosos, depositan tinta sobre el vello de forma más intensa y con su pincel de pelitos finos se imita mucho mejor la forma que tienen naturalmente, por lo que los resultados son muy positivos.

Actualmente hay muchas marcas que ya se atrevieron a sacar sus versiones al mercado, por lo que solo deberás buscar el que más se adapte a ti. En todo caso, recuerda que debe utilizarse pelo a pelo en las zonas donde se necesite más cobertura.

«La tinta se adhiere a la piel, por lo que el color dura en perfecto estado muchas más horas, logrando resistir incluso al agua. Este tipo de plumas permite, igual que el micoblading, trazar pelito a pelito una ceja de acabado más natural. Al utilizar tinta líquida, se consigue un trazo más preciso ya que, el movimiento debe ser rápido y recto», explica Vanitatis.

Todo esto, con la finalidad de tener cejas pobladas, la tendencia que se sostiene desde hace algunos años y parece que tendrá más vigencia pues son sinónimo de juventud.

Otros trucos para las cejas

Por otro lado, si eres de las que ya probó las ceras, cepillos, aceites esenciales, microblading y demás, seguramente eres amante de tener tu mirada bien cuidada con bajos trucos debajo de la manga.

Uno de ellos, es que antes de comenzar a aplicar tu lápiz, debes peinar las cejas y darles forma con un delineador. Si quieres saber el sitio exacto para la forma, ubica tu lápiz donde termina la nariz, guíalo hacia la línea que forma tu ceja y marca el punto de inicio.

Haz el mismo proceso pero colocando el lápiz en la cuenca de la nariz hasta el lado exterior de las cejas para marcar hasta donde debes extenderlas y por último, repítelo hacia el arco por encima de las pupilas para que sepas cómo debes dibujarlas tras tu diseño.

Más de este tema:

Tendencias de maquillaje natural y elegante para las novias en su gran día

Diseños de uñas cortas y elegantes que prueban que el minimalismo está de moda esta primavera

Errores que debemos evitar al vestir jeans negros para lucir elegantes y estilizadas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos