Moda y Belleza

Errores que debemos evitar al vestir jeans negros para lucir elegantes y estilizadas

Adelgazan y alargan la silueta, pero solo si llevas las combinaciones perfectas.

Para nadie es un secreto que los jeans negros son una prenda básica en el armario de cualquier mujer pues gracias a su versatilidad se pueden crear muchos atuendos con solo sustituir un par de prendas.

Sin embargo, a veces podemos caer en la equivocación de vernos demasiado aburridas con ellos o no destacar de manera correcta los atributos de nuestro cuerpo, llevando una pieza con mucho potencial a ser una completa decepción.

Errores que cometemos al vestir jeans negros

Son más elegantes, misteriosos, funcionales y cool que sus homólogos azules tradicionales. Por eso, hay que aprender a sacarles su máximo potencial.

Recomendados

Básico + básico no siempre sale bien

En el mundo de la moda abundan muchas reglas y una que nunca hemos puesto en tela de juicio es que vestir con básicos además de rentable, es un acierto.

No obstante, a veces vestir muchas prendas básicas en un mismo outfit, o al menos cuando estas no son las correctas, hace que conformemos un look plano que pasa desapercibido y no destaca la belleza de la portadora.

Lo bueno de los jeans negros es que tienen ese atributo de «salvadores cuando contamos una prenda compleja (o varias) que no sabemos con qué más llevar», explica Vogue México.

Cuidado con el color

Ahora bien, si crees que llevar este tipo de vaqueros te da licencia para ir ataviada con un carnaval de colores, te pedimos que reconsideres tus opciones.

Los expertos afirman que debes incluir un máximo de tres tonalidades distintas en tus combinaciones.

Es decir, la prioridad siempre debe ser que prevalezca la armonía, la elegancia y la sofisticación, incluso de pies a cabeza, pues estas mismas normas incluyen al calzado.

Apóyate utilizando otros tonos neutros como el gris, marrón claro, café y azul marino, de ser necesarios, para no abusar de los colores vibrantes.

Jeans negros y sus diferentes modelos

El citado medio apunta que es muy común que las fashionistas se queden con el mismo tipo de jeans cuando descubren cuál es el que mejor les va. Pese a esto, las opciones son muy diversas y para siempre lucir bien hay que salir de la zona de confort.

«Quizás te estás perdiendo de otros modelos que también te serían muy favorecedores y te ayudarían a cambiar de aires», apuntan.

Arriésgate y prueba con los modelos anchos o acampanados que son los que actualmente están de moda por encima de las versiones más skinny.

Cuidar el calzado

Por otra parte, también es fácil esmerarse mucho por cómo lucirá nuestro outfit pero abandonar por completo la elección del calzado ideal, algo a lo que debemos hacerle mucho hincapié pues coronan (o no) una buena vestimenta.

No existen las limitaciones en este sentido, así que puedes atreverte con unos tenis cuando tu salida es más informal, con botas militares cuando quieres llevar el estilo al máximo, con stiletto si vas a una cita romántica y mocasines si es el turno de ir a la oficina.

Recuerda que en todo caso siempre debes hacerle dobladillo a tus jeans negros en el tobillo para verte más alta, si el estilo del pantalón te lo permite, claramente.

No usar accesorios con tus jeans negros

¡Error! Si crees que por ser fabulosos ya se convertían automáticamente en el punto de atención de tu atuendo, estás equivocada. Son como un lienzo al que tienes que añadirle detalles o piezas para armar un todo inolvidable.

La misma fuente recomienda agregar cinturones a tu look, especialmente si son de tiro alto, pero no te olvides que puedes jugar con gafas de sol, bolsos, aretes largos, collares, entre otros.

Más de este tema:

Claves para utilizar jeans blancos después de los 40 y lucir estilizada sin perder la elegancia

5 formas de usar tenis esta primavera para verse casual sin perder la elegancia

Ideas de looks para brillar como invitada en una boda si no sabes qué ponerte

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos