Moda y Belleza

Logra un rizado perfecto con este exfoliante natural de azúcar y jengibre

Podrás lucir unos bucles definidos y radiantes que te harán brillar a donde quiera que vayas.

Rizado

El cabello rizado amerita un tratamiento especial para que sacarles el máximo provecho a tus rulos y lucir una melena de impacto.

PUBLICIDAD

La exfoliación capilar es de suma importancia para lograr nuestro objetivo. Permite que las células del cuero cabelludo se regeneren, contribuye al fluyo sanguíneo y destapa los poros asegurando que las hebras queden más fuertes.

El cabello rizado amerita de un mantenimiento especial y una exfoliación capilar es necesaria para contribuir al crecimiento de hebras sanas y nutrir el cuero cabelludo/Pinterest

Los expertos de @reyna.afro explicaron una receta perfecta para preparar un exfoliante natural de azúcar  y jengibre que te permitirá hidratar el cabello y lograr unos rizos radiantes.

Exfoliante natural para un rizado perfecto

Para preparar un exfoliante natural y casero con el que podrás conseguir un rizado perfecto tan solo necesitarás de dos cucharadas de azúcar, dos rodajas de jengibre y dos cucharadas de acondicionador.

Lo primero que tienes que hacer es hervir las dos rodajas de jengibre en una olla de agua. Una vez que lo logres, deja el agua reposar hasta que se enfríe.

Haz una mezcla de jengibre con azúcar y acondicionador/Agencias (Maya23K/Getty Images/iStockphoto)

Posteriormente, mezcla el agua de jengibre con el azúcar y las dos cucharadas de acondicionador hasta que todos los ingredientes se encuentren completamente integrados.

Si lo deseas puedes añadir a la preparación unas gotitas de aceite de coco para el cabello o aceite del árbol del té. Los dos productos son antimicrobianos, esto quiere decir, que disminuyen el riesgo de infección en la piel por la presencia agentes externos.

PUBLICIDAD

Modo de aplicación

Cuando ya hayas obtenido tu exfoliante natural para unos rizos perfectos, ve aplicándolo en tu cuero cabelludo suavemente. Lo más recomendable es que dividas tu pelo en dos para hacer el procedimiento más sencillo.

Aplícate la mascarilla en todo el cabello y masajea durante 5 minutos/Agencias

Masajea tu cabeza durante 5 minutos. Y una vez pasado el tiempo correspondiente, retira el acondicionador con abundante agua hasta asegurarte de que el exfoliante ha salido por completo.

Después de este procedimiento, puedes lavar tu pelo rizado con champú o vinagre de manzana, según tu preferencia.

Lucirás unos rizos sanos y definidos que te harán brillar a donde quiera que vayas/Agencias (SanneBerg/Getty Images/iStockphoto)

Se recomienda aplicarse este exfoliante una vez a la semana y, posteriormente, realizarse una hidratación profunda de manera que se puedan equilibrar los nutrientes de tu cabello.

También te puede interesar:

  1. Estilos de cabello corto que perfilan el rostro y serán tendencia esta temporada
  2. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
  3. Cortes de cabello al hombro para mujeres de 30 años

Te recomendamos en video:

Haz que tu cabello crezca rápido con este remedio de agua de arroz Haz que tu cabello crezca rápido con este remedio de agua de arroz

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último