Moda y Belleza

5 veces que las famosas nos recordaron que somos mujeres con cuerpos reales y no perfectos

Cada una de ellas nos inspira a aceptarnos como somos.

body positive lecciones celebridades

Uno de los mejores movimientos sociales a los que hemos podido darle cabida es al body positive, que más que una tendencia, es un llamado a apreciar la belleza en cualquier tipo de cuerpo y no perseguir ideales irreales, algo a lo que se han sumado las celebridades.

Ellas, admiradas y seguidas por muchas, se han convertido en poderosas plataformas para enviar el mensaje de que es normal tener imperfecciones o inseguridades, hay que aceptar y visibilizar la diversidad de los cuerpos y especialmente, debemos amarnos sin compararnos con los demás.

5 lecciones body positive que aprendimos con las celebridades

Diane Von Fürstenberg y el body positive sobre la edad

Ay, la vejez… La palabra más odiada por muchas mujeres que ven en cada línea de expresión un sufrimiento por la pérdida de la juventud, cuando mujeres como Diane Von Fürstenberg nos enseñan a mostrarlas con orgullo pues son demostración de las increíbles experiencias que atravesaste y son parte normal de la vida.

Así, se puso un bañador y de la forma más auténtica posible mostró su cuerpo real a los 74 años. «¿Estoy loca por publicar esto? Ten tu edad … ¡Es la prueba de que has vivido!», afirmó.

Demi Lovato

Desde hace años es una de las cantantes que más mensajes body positive transmite pues le costó y mucho, llegar a la autoaceptación. Una gran demostración la dio cuando se puso un traje de baño y pintó con brillantina sus estrías para mostrarle al mundo que todas tenemos ¡y no hay que avergonzarse por ello!

Lizzo: cuando el body positive es de kilos y tallas

«Amo mi cuerpo y sigo estando gorda. Soy preciosa y sigo estando gorda. Todas estas cosas no son excluyentes entre sí. A todos aquellos que siguen mi ejemplo, por favor, no se maten de hambre«, escribió en una poderosa publicación la rapera estadounidense, Lizzo.

Criticada por su sobrepeso, la artista solo vistió una braga en la postal para decirle al mundo que no le interesa encajar en los estereotipos que señalan cómo debería lucir una mujer en el espectáculo.

Con valentía, ha hablado de sus problemas de autoestima y cómo progresivamente ha intentado ser más saludable, por ella. No por los demás.

Eva Mendes

La actriz reconocida por su papel en la película Hitch suele actualizar sobre su vida real, incluida su apariencia sin maquillaje, lo que le valió que en una ocasión la tildaran de «vieja», reseñó Telva.

«Sí, tienes razón. Gracias a Dios me estoy haciendo mayor. Eso significa que estoy aquí. Pronto cumpliré 46 años y estaré agradecida cada día que envejezca. ¿Se suponía que tu comentario tenía que hacerme sentir mal? No lo ha hecho», respondió, y se ganó los aplausos.

Ashley Graham

Su nombre está muy asociado al body positive y es que como modelo, siempre ha luchado por la diversidad dentro de esta industria pues no hay tallas o cuerpo que definan la belleza.

Siempre suele posar como es: con sus estrías, celulitis, manchas, tatuajes y demás, pero por supuesto, con la gran sonrisa de amarse a sí misma.

Más de este tema:

Kylie Jenner muestra una gran cicatriz y acepta con orgullo sus imperfecciones

El amor propio no busca la normalización de la obesidad, y es momento de entenderlo

Modelo muestra su abdomen antes y después de comer

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos