Moda y Belleza

Tips para mantener el cabello sano después de la decoloración

La decoloración puede dejar tu cabello algo dañado, pero siempre es posible restaurarlo de a poco.

decoloración

Es divertido cambiar el color de tu cabello en casa y una vez que te des cuenta de lo fácil que es, no habrá manera de detenerte. Sin embargo, muchas veces este proceso requiere el uso de la técnica de decoloración, que si bien te deja resultados óptimos, puede ser dañino para tu melena.

Pero pese a lo perjudicial que esto pueda ser para tu cabello y tu cuero cabelludo, existen diversos métodos caseros para restaurar de a poco la salud de tu melena para ir llevándola a su estatus original, conservando el buen resultado en tus hebras.

Sigue leyendo y descubre qué hacer y qué evitar para devolver tu cabello a su vieja gloria con técnicas tan sencillas que puedes hacer en casa.

Tips para mantener el cabello sano después de la decoloración

Alterna tu champú y acondicionador

Cuando se trata de recuperar o mantener la integridad del cabello sometido a la decoloración, encontrar un punto medio medio feliz y saludable entre la proteína y la humedad es lo ideal.

«Alterna entre la humedad y las proteínas, y no abuses de ninguno de los dos, es lo más importante cuando se trata de cuidar el cabello sin importar cuánto tiempo haya pasado desde tu última cita o cuán grave sea cualquier daño», explicó la colorista Tabitha Dueñas.

No te saltes los cortes de cabello

Aunque Dueñas dice que probablemente puedes saltarte ir al salón para un tratamiento, ella no recomienda saltarse un corte. De hecho, dice que perder algo de longitud es una de las únicas cosas que realmente puedes hacer para ayudar a salvar el cabello, especialmente después de un duro tratamiento de decoloración.

«Una analogía que siempre uso sobre el cabello es que es como una cuerda. Una vez que los extremos hayan sido rotos o dañados, comenzarán a desentrañarse. Lo mismo ocurre con el cabello: una vez que tus extremos se vean comprometidos, ese daño seguirá corriendo, y no hay ningún producto que pueda solucionar eso. Un corte es la única opción», explica Dueñas.

Cuidado al recogerlo

Esto puede no ser una sorpresa pero es importante ser consciente de la manera en que recoges tu cabello. Recurrir a una cola de caballo muy apretada o usar una en la cama puede causar rotura alrededor de la línea del cabello. También puede debilitar la sección anudada con la goma elástica, según reseña el portal Byrdie.

Aplica aceites para el cabello

Uno de los productos que Dueñas recomienda para restaurar la salud de tu cabello son los aceites naturales como el de oliva o el de coco que restauran la calidad de tus hebras de a poco. Sin embargo, la colorista comenta que el aceite de marula tiene la capacidad única de penetrar profundamente en la cutícula del cabello para la curación y reparación definitiva.

Baja la temperatura del agua

El agua caliente se siente como la delicia definitiva, pero puede despojar tu cabello (y piel) de sus aceites naturales, lo que puede conducir a un desvanecimiento del color y la sequedad. Juega a lo seguro y baja la temperatura del agua cuando te duches.

Protégete del sol y calor

Según la Academia Americana de Dermatología, el sol puede dejar tu cabello débil, quebradizo y seco, y esto es especialmente cierto para una melena que ha sido sometida a la decoloración.

Así que si estás planeando pasar una mayor cantidad de tiempo al aire libre, trae un sombrero de ala ancha contigo y busca sombra tan a menudo como sea posible.

Lo mismo va las chicas que gustan de usar planchas para el cabello y varitas rizadoras. Lo más recomendable es mantenerse alejadas de este tipo de herramientas de calor, al menos por algunas semanas hasta que tu melena recupere un poco su condición.

Más de este tema:

Tintes que te rejuvenecen y son de bajo mantenimiento

Tintes para mujeres de 30 que desean lucir frescas y renovadas en primavera

Tintes para morenas claras que iluminan tu rostro

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos