Moda y Belleza

5 consejos antienvejecimiento para seguir manteniendo unas manos joviales

Las manos son una de nuestras mejores cartas de presentación y es preciso saber cómo lucirlas siempre bonitas.

A la hora de embellecernos lo más común es que prestemos atención a nuestro rostro y cabello. Muchas hacemos ejercicios para mantener un cuerpo tonificado, pero nos olvidamos que el tiempo también pasa factura en otras zonas. En este artículo te enseñamos cómo mantener unas manos joviales después de los 30 años.

En realidad, esta es una edad en la que las manos son una de nuestras mejores cartas de presentación. No solo debemos preocuparnos por mantener unas uñas arregladas, sino por los efectos que los años pueden causar en esta zona del cuerpo.

Para nuestra salvación existen hábitos que debemos seguir para lograr unas manos joviales y revertir o retrasar los signos del envejecimiento. Toma nota de los siguientes tips y sé constante y disciplinada a la hora de llevarlos a cabo.

Consejos antienvejecimiento para unas manos joviales después de los 30

1.- Limpieza para unas manos joviales

Una de las medidas antienvejecimiento para unas manos joviales que debemos tomar es preocuparnos por mantenerlas limpias. Es cierto que ahora con la pandemia sanitaria mundial tendemos a lavárnoslas más.

La idea es que no lo hagamos con un jabón común. Es preciso que sea uno con contenidos nutrientes y gentiles para la piel. Existe una gran variedad en el mercado, incluyendo jabones hidratantes con aceites especiales. Algo importante es que no trates de exfoliarte las manos con guantes porque esto puede adelgazar la barrera de la piel y generar manchas nada estéticas.

2.- Hidratación

Luego de lavarlas, para mantener unas manos joviales debes aplicar una crema súper hidratante o, en su defecto, un aceite nutritivo. Así podrás reponer la pérdida de lípidos a través de un suave masaje.

Si tus manos sudan con frecuencia, emplea una crema en gel o prueba el uso de toxina botulínica que es ideal para tratar la hiperhidrosis.

3.- Mascarilla nutritiva para unas manos joviales

Antes de irte a la cama, te sugerimos emplear mascarilla reparadora para manos, pues durante la noche la piel se regenera completamente. Si ves que ya tienes signos de envejecimiento es preciso que la apliques todos los días para detener el paso del tiempo.

El portal Glamour nos muestra una mascarilla perfecta.  Solo tienes que mezclar una cucharadita de manteca de karité con tres gotas de sérum de vitamina C y dejar actuar por 10 minutos.

4.- Bloqueador solar

Si pensabas que el bloqueador solar era un producto exclusivo para el rostro, déjanos aclararte que se trata de una herramienta básica para lucir unas manos joviales.

De la misma manera que el cutis, nuestras manos tienden a presentar manchas por la exposición solar, así como a la luz azul de los aparatos electrónicos, así que un bloqueador no puede faltar en tu rutina de belleza. Puedes incluso sustituirlo con un fotoprotector en crema con propiedades humectantes y aplicarlo con frecuencia.

5.- Spa para tus manos también

La piel de las manos también se regenera y es preciso remover las células muertas para combatir el envejecimiento. Así que te sugerimos que, al menos una vez al mes, acudas a un spa para consentir tus manos con una sesión especializada. Deja descansar tus uñas una vez al mes porque los productos que usamos para la manicure tienden a ser muy agresivos y debilitan las uñas, haciéndolas lucir poco saludables y envejecidas.

También te puede interesar:

  1. 5 hábitos infalibles y sencillos para hacer crecer las uñas rápidamente
  2. 5 diseños geométricos para tus uñas, perfectos para recrear en casa
  3. Blanquear tus uñas en forma natural es posible con este sencillo truco

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos