Moda y Belleza

7 cosméticos básicos que no pueden faltar en tu neceser de maquillaje

Resaltar tu belleza amerita que cuentes con imprescindibles productos,

Neceser de maquillaje

Maquillarnos es una actividad que realizamos casi que a diario. Sin embargo, entre tantos productos no sabemos qué es lo imprescindible que debemos necesitar. Te explicamos cuáles son los cosméticos básicos que no pueden faltar en tu neceser de maquillaje.

A la hora de embellecernos debemos seguir una rutina y esto implica que nuestro rostro cuente con herramientas básicas, bien sea que nuestro maquillaje sea nude o más llamativo. Toma nota.

7 cosméticos básicos que no pueden faltar en tu neceser de maquillaje

Antes que comencemos con los cosméticos que no pueden faltar en nuestro neceser de maquillaje, debemos saber que el rostro amerita que lo preparemos para aplicarle los productos.

Recomendados

Así que es preciso que comencemos nuestra rutina de belleza con un buen desmaquillado para eliminar las toxinas o restos de otros productos en nuestra piel.

También es preciso que apliquemos un tonificante y un hidratante de manera que nuestro rostro esté libre de impureza y totalmente sano antes de aplicar el maquillaje. Ahora sí, comencemos por lo que no te puede faltar.

1.- Base de maquillaje

En el neceser de maquillaje, la base es uno de los cosméticos imprescindibles. Se aplica antes que todos los demás productos y sirve para cubrir todo el rostro, atenuar cualquier imperfección y darle un acabado uniforme a la piel.

Es preciso que compres una de larga duración y que el color vaya a tono con el de tu piel. Para ello lo más recomendable es probarla en tu cuello o la mejilla del rostro y no en la mano como se acostumbra, ya que esta tiene un color muy diferente a la del cutis.

2.- Sombra de ojo en tu neceser de maquillaje

Otro producto básico son las sombras de maquillaje, especialmente ahora cuando la pandemia del coronavirus nos obliga a llevar mascarillas que cubren casi todo nuestro rostro y las miradas se enfocan en nuestros ojos.

Puedes usar cualquier color que luzca con la ocasión y el atuendo. Si eres de las que apuesta por un maquillaje suave como el que se está llevando te sugerimos inclinarte por colores neutros, como el tierra o marrón y toda su paleta de tonalidades.

3.- Polvo compacto

Este es una de las herramientas que tampoco pueden estar ausentes en tu kit de maquillaje. Sirve para sellar el resto de los productos y eliminar el brillo que puede tener la piel, así como restos de polvo que puedan caer.

Al igual que la base, el polvo compacto debes aplicarlo en todo el rostro y en el cuello para un acabado más uniforme y fresco.

4.- Delineador de ojos

Un producto imprescindible para el maquillaje es el delineador. Hay diversas opciones de textura, como gel, líquido o en lápiz. Este último es el más empleado.

Las alternativas de colores también son variadas. Aunque ahorita se está imponiendo el delineado blanco, el negro es el tono más clásico, puedes sustituirlo por el gris oscuro o marrón oscuro, si no quieres darle demasiada fuerza a su mirada.

Se debe aplicar en el párpado móvil y, como opcional, también puede hacerlo en la línea de agua del ojo.

5.- Mascara de pestaña

Insistimos con la importancia de resaltar la mirada en estos tiempos de tapabocas. Así que la máscara de pestaña es otro cosmético que no puede faltar en tu neceser de maquillaje.

Te sugerimos aplicar una capa, esperar que se seque y aplicar la siguiente. Esto le dará mayor volumen a tus pestañas y, en consecuencia, una mirada más atractiva.

6.- Lápiz labial

Por supuesto, en un neceser de maquillaje no esta completo sin el labial. Hay una gran variedad de tonos y textura. Elige el color de tu preferencia y procura que se trata de un producto que además de sumarle tono a tus labios, combine con tu atuendo y le aporte hidratación a tu boca.

7.- Rubor para las mejillas

Como toque final, el rubor de mejillas de la un aspecto saludable a tu rostro. También hay diferentes tonalidades, pero lo más clásico es optar por el rosado. Para saber donde aplicarlo solo tienes que sonreír y el área de tus mejillas que se abulta al hacerlo es precisamente el lugar indicado.

También te puede interesar:

  1. 5 tips para maquillarte si usas lentes
  2. Maquillaje nude: Cómo lograr la tendencia de la temporada paso a paso
  3. 5 formas de usar el delineador de ojos blanco que están en tendencia para variar cada día
Tags

Lo Último


Te recomendamos