Moda y Belleza

5 errores al teñirte el cabello que te hacen lucir mucho mayor

teñirte el cabello

Siempre queremos hacer cambios de look. Nada más chic para nosotras que estar a la altura de las tendencias. Pero debemos tener cuidado, existen errores al teñirte el cabello que te hacen lucir mayor.

Por mucho que estén en tendencia, después de los 30 años debemos ser más cuidadosas con el trato de nuestro pelo, especialmente a la hora de hacer un cambio. Los tonos y lo que hacemos después de aplicarlos deben ser considerados para tener una apariencia más fresca.

5 errores al teñirte el cabello que te hacen lucir mucho mayor

1.- Optar por un tono totalmente negro al teñirte el cabello

Teñirte el pelo de negro o con tonalidades muy oscuras que casi lleguen a él es uno de los errores más comunes al teñirte el cabello que te suman años.

Recomendados

La razón está en que los colores muy oscuros acentúan mucho más los rasgos pronunciados y resaltan las líneas de expresión. Si ya pasaste los 30, lo mejor es apostar por castaños claros o dos tonos abajo del pelo normal de manera que armonice con las facciones.

2.- Colores rubios

Cuando ya se tiene cierta edad debemos tener cuidado a la hora de elegir un tono rubio. Los rubios ceniza o los cálidos que entran en la gama del amarillo son uno de los grandes errores que puedes cometer a la hora de teñirte el cabello si quieres lucir más joven.

Los populares ash blonde pueden crear un efecto de canas que aún no tienes. Opta por usarlo en balayage u ombré para evitar este efecto. Por otro lado el tinte amarillo, causa una ruptura con la lozanía del rostro y hasta llega a aporta un efecto de piel enferma.

Lo recomendado es apostar por tonos dorados y subtonos rubios que vayan bien con tu color de piel.

3.- Lo tonos platinados están de moda, pero…

Los tintes gris o platinado están de moda, pero si estás en la barrera de los 30 esta no es una opción para ti si no deseas verte mayor de lo que eres.

La razón es que esta gama de tonos está relacionados con la vejez. Sin embargo, si ya cuentas con muchas canas estos tonos pueden ayudarte, pero para no verte más grande lo ideal son los tonos plateados, ligeramente rubios, y llevar ondas sueltas que suavicen el look.

4.- No darle el cuidado que se merece

Todo cabello teñido es más vulnerable a las puntas abiertas y al frizz. Estas características dan a tu aspecto un tono desaliñado que te hace lucir mayor.

Si decidiste teñirte el cabello debes hidratarlo con regularidad, asegurándote de que los poros de las hebras se mantengan sanas y puedas lucir una melena fuerte y brillante que le da suavidad a tu rostro.

5.- Elegir el corte inadecuado

Una vez que te has teñido el cabello debes saber que el corte también influye a la hora de verte con más o menos edad. Hacerte un buen corte no solo asegurará la salubridad de que tus puntas no luzcan abiertas debido al maltrato que significa el teñido del cabello.

Sin embargo, uno de los errores que más se comenten al teñirte el cabello es creer que ese es el único paso que necesitas para cambiar tu look. Las puntas bonitas le dan un aspecto jovial a tu piel.

También debes tener cuicdado de llevarlo extra largo y recto con cualquier tono te hará lucir mayor. También apostar por estilos ultra-lacios es una decisión que debemos evitar si lo que queremos es lograr un efecto rejuvenecedor con nuestro tinte.

También te puede interesar:

  1. 7 cortes de cabello mediano que serán tendencia en primavera
  2. Cortes de cabello al hombro para mujeres de 30 años
  3. Efectos de color para aclarar el cabello oscuro y transformar tu imagen
Tags

Lo Último


Te recomendamos