Moda y Belleza

Los trucos que debes seguir para lucir tus canas con estilo y destacar tu naturalidad

Sácale provecho a tus características naturales.

Después de determinada edad el cabello empieza a perder el pigmento natural y las canas llegan a nuestras vidas. Esto no es una razón para preocuparnos, pues no solo está muy bien aceptar estos cambios, sino que nuestro pelo luce un estilo que podemos potenciar con algunos trucos.

En las tendencias de los últimos años, los tintes grises y blancos han tomado cada vez más fuerza, de modo que muchas mujeres han  buscado llevar estos tonos sin importar la edad.

Sin embargo, ocultar las canas sigue siendo una manera de alejar esas señales de la edad.

Es posible que hayas pensado en cambiar esta percepción, ya que pintar el cabello constantemente puede resultar molesto y agotador.

Gracias al desarrollo de la moda y la importancia que han tomado el amor propio, muchas mujeres han aprendido a aceptarse tal y como son.

Por eso, muchas ya no ven las canas como un aspecto negativo. Por el contrario, aprovechan la aparición de estos cabellos grises y blancos para cambiar su look.

El estilo de cabello blanco ha tomado relevancia, de tal manera que lo que ha cambiado es la forma de mostrar las canas.

En lugar de usar tintes para ocultarlas, hay quienes las muestran con orgullo y seleccionan cortes de cabello para que se vean perfectas.

Así podemos lucir unas canas con estilo y naturalidad

Existen algunos trucos para mantener un perfecto aspecto de tu cabello con canas. Estas deben tener un cuidado especial para lucir hermoso aspecto.

Es importante entender que cuando el cabello se torna gris o blanco se debe a que perdió la melanina, esto hace que el pelo se vuelva mucho más sensible, por lo que el cuidado que debes darle debe ser óptimo y constante.

Hdratación

Entre los principales cuidados está la hidratación, por lo que debes procurar mantener mascarillas que mantengan tu cabello hidratado y con los nutrientes que requiera.

Para esto, las mascarillas caseras de aceite de coco, aceite de oliva, aguacate, plátano y otros productos naturales pueden traer grandes beneficios.

En el mercado también existen muchos productos creados especialmente para tratar el cabello deshidratado, así como algunos específicos para las canas.

Matizado

Además, de la hidratación, las canas deben tener un cuidado estético, ya que muchas veces pueden tornarse con un color amarillento o no mantienen la uniformidad.

Para esto es necesario matizar, de tal manera que, tal y como lo hacemos cuando decidimos decolar el cabello, debemos usar champú matizadores o con tonalidades silver.

De esa forma, las canas mantendrán un hermoso tono.

Además, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a mantener esa tonalidad ideal como es el agua de papa, el romero o la cúrcuma. Todos estos crean un efecto de matizado sin dañar ni resecar el cabello, por lo que pueden ser alternados con los otros productos.

Destaca tus canas con el corte correcto

Algunos cortes de cabello harán que las canas se vean hermosas y destaquen de una forma elegante. Solo deberás seleccionar ese estilo que vaya mejor con tu personalidad.

También es importante tomar en cuenta el tipo de canas que tienes, ya que así seleccionarás el corte adecuado para lograr un estilo perfecto.

Entre algunos cortes que destacan de forma positiva las canas se encuentran aquellos que mantienen el volumen en la parte frontal, pixie y con flecos.

Más sobre este tema:

Aprende a preparar tónico de cáscara de papa para matizar canas naturalmente

Mascarilla de manzanilla y cúrcuma para matizar las canas de forma natural

Así se ven Luis Miguel y otros cantantes que nos conquistaron y ahora muestran orgullosos sus canas

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos