Moda y Belleza

Vestidos de novia modernos y sofisticados ideales para mujeres de baja estatura

Las bajitas deben orientarse por modelos sencillos, de caída ligera y poco volumen.

vestidos de novia mujeres baja estatura

Entre los detalles que no les pueden faltar a las mujeres a la hora de escoger vestidos de novia está el tipo de cuerpo y la estatura de la protagonista pues marcan mucho la diferencia entre el éxito o el fracaso del look.

Esta no es una misión fácil pues muchos de ellos son elaborados con estándares de belleza que no aplican para todas, pero es posible lucir fabulosa en tu gran día con menos de 1,60 metros.

Vestidos de novia para mujeres de baja estatura

Vestidos de novia rectos

«Una silueta tubo, sin volumen de cintura para abajo y con el talle alto para alargar la silueta«, asegura la diseñadora Castellar Granados a Vogue que es la más recomendable en estos casos.

Sucede así pues el volumen, las faldas anchas y la lluvia de volantes lo que hacen es recortar dimensiones por lo que te verás más pequeña de lo habitual. En cambio, las líneas rectas estilizan la figura, en especial, si el escote es en V.

«Intentamos que las chicas muy bajitas utilicen lo menor posible vestidos con volúmenes en falda y, en caso de hacerlo, siempre con evasé acentuado la cadera y cintura, para estilizar lo máximo posible», agrega la experta.

Vestidos de novia imperio

En el mismo sentido, los expertos igualmente recomiendan ir a la cacería de los vestidos de novia sabiendo que el clásico estilo imperio queda muy bien pues el aire entallado debajo del busto hace ver tus piernas más largas.

Tienen una falda fluida que te ayuda a moverte con confianza, pero con mucha elegancia, así que son válidos para las que prefieren por encima de todo la comodidad.

Vestidos de novia corte A

Si siempre soñaste casarte con un vestido de novia corte princesa y eres de baja estatura, la mala noticia es que puede ser contraproducente. No así, los corte A que son similares, pero con menos volumen.

Los otros, al tener una falda tan ancha te acortan visualmente, al igual que el estilo sirena que se ciñe por toda la silueta.

Estos, en cambio, tienen una falda que cae con naturalidad, por lo que le puedes sacar mucho provecho a sus líneas verticales. Otro tipo de escote muy favorecedor son los strapless y corazón en la parte frontal, e ilusión para la espalda.

Cuidado con los vestidos de novia cortos

En caso de que la ceremonia sea civil o se vaya a efectuar en un clima de sencillez y minimalismo, los vestidos cortos no están descartados por completo pese a que los expertos prefieren las opciones largas pues estilizan más.

No obstante, si tu elección se inclina por «un vestido corto, sin demasiado volumen y combinado con un stiletto sencillo sería una opción más que válida para cualquier novia», reseña el citado medio.

Asimismo también se pueden probar las estéticas con vestidos en forma de tubo de largo midi o que tengan faldas vaporosas para contagiarse de su aire boho.

Más de este tema:

Vestidos de novias ideales para la boda que siempre soñaste en la playa

Vestidos de novia para boda civil con los que podrás lucir como una princesa sin gastar tanto dinero

Vestidos de novia para mujeres embarazadas que te harán brillar por partida doble

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos