Moda y Belleza

Pantalones capri para mujeres bajitas: cómo lucir estilizada y elegante con ellos

Renueva tus looks con este clásico de la moda.

pantalones capri mujeres baja estatura

Desde hace unos meses las tendencias han observado el resurgir de una prenda retro pero con mucho estilo: los pantalones capri, que se ganaron el corazón de las mujeres por su comodidad, practicidad y versatilidad que los volvió un éxito en la década de los sesenta.

Sin embargo, siempre hubo reservas cuando se trató de las chicas de baja estatura pues se cree que tienden a acortar visualmente por su largo hasta las pantorrillas, algo que se puede evitar con algunos consejos de moda que te harán dar en el clavo con tu look.

Cómo deben vestir los pantalones capri las mujeres bajitas

Para Vogue, una regla que deben tener en cuenta todas las ‘petite’ es que la prenda superior necesita ser muy acertada, casi como el complemento ideal, pues estas son las que harán el trabajo de alargar la figura.

Recomendados

Por ejemplo, si el top que utilizas es del mismo tono de tus pantalones capri lograrás una silueta que parezca más alta y estilizada gracias al poder del monocolor.

Otra idea es utilizar blusas que tengan escote en V, recto, redondo o de hombros caídos pues alargan el cuello y dan centímetros extras, pero un detalle que hay que cuidar es que los pantalones capri sean de corte alto para que marquen la figura.

Además, el tiro alto favorece a que las piernas se vean más extensas pues da la ilusión que comienzan más arriba, logrando que las mujeres de baja estatura parezcan modelos de pasarela.

Lo demás lo hace la creatividad y el resto de los accesorios que incorpores.

Pantalones capri + prendas básicas

La historia de los pantalones capri en la década de los 50 arroja que nacieron como una declaración de empoderamiento femenino en el que se atrevieron a mostrarle al mundo que una mujer trabajadora no solo depende de corsés o faldas voluminosas.

Necesitaban algo apto para toda ocasión y así fue como referencias de estilo como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy llevaron los suyos. Es decir, a día de hoy una de las mejores formas de sacarles provecho es con otros complementos básicos y cómodos que nos faciliten la cotidianidad.

Se pueden acompañar con zapatillas deportivas o zapatos de tacón como los stilettos, estos últimos especialmente recomendados para ambientes formales o laborales, ya que también es una pieza que se puede llevar en esas citas.

Es solo cuestión de incorporar una camisa blanca con un blazer y estarás lista para brillar.

Oversize sí, pero no tanto

En el mismo orden de ideas, las mujeres bajitas no deben refugiarse en capas y capas de tela porque solo lograrán una desfavorecedora figura que les recorta estatura y les da kilos extra.

Es normal querer sumarse a la corriente de las prendas anchas pero en el caso de las petite, es importante balancear las proporciones llevando una pieza más ceñida que la otra.

Es decir, si son tus pantalones capri aquellos que se ven más grandes, viste un top pegado al cuerpo y viceversa. De resto no te cohíbas en incorporar colores, texturas y estampados a tu outfit.

Cuando sean ‘prints’ llamativos, busca el equilibrio con otras piezas lisas para no sobrecargar. Las mujeres curvy, por su parte, deben llevar los estampados en la prendas superiores para no darle extra de volumen a sus caderas y piernas.

Más de este tema:

Tipos de leggins que serán tendencia esta primavera y así deberás usarlos

Cómo verme fabulosa y elegante en leggins de cuero si soy curvy: la guía de estilo

Vestidos de novia que estilizan a las mujeres curvy en su gran día

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos