Moda y Belleza

Cómo verme fabulosa y elegante en leggins de cuero si soy curvy: la guía de estilo

Basta de pensar que hay ciertas prendas que no son para ti.

usar leggins de cuero mujeres curvy

Entre las prendas que siempre han tenido la fama de prohibidas para las mujeres curvy, están los leggins y mucho más cuando se trata de aquellos con texturas como el cuero o vinipiel.

Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años con varias referentes de estilo que han hecho de sus curvas un emblema para mostrar que no son una limitante, sino al contrario, un bello atributo que les permite divertirse (y mucho) con la moda.

Cómo usar leggins de cuero si soy curvy

A la corriente body positive y sus íconos, como la modelo Ashley Graham tenemos mucho que agradecerles. En especial, poder democratizar esta prenda que es un clásico de la moda por su versatilidad, sensualidad y practicidad, pues solo con un top estarás listas.

Recomendados

Look monocromático

Siguiendo el ejemplo de la estadounidense de 33 años, no hay una mejor opción que un total black look pues desde siempre es bien sabido que el negro es el tono ideal cuando se busca estilizar la figura y lucir más delgada.

En el caso de las mujeres curvy siempre se recomienda que se utilicen colores neutros en las prendas inferiores para crear ese mismo efecto, que también alarga la silueta, así que los leggins siempre deben mantenerse en ese color, marrón, azul marino, gris oscuro y similares.

No obstante, los outfits monocolor no significan que se utilizará 100 por ciento de pies a cabeza. Se pueden incorporar prendas que estén dentro de la misma paleta cromática pero en otras intensidades de la tonalidad, lo que igualmente genera la favorecedora armonía.

Los leggins son un complemento muy chic

Imagínate que vas a una reunión de trabajo y quieres darle un toque diferente a tu atuendo. Ya tienes tu blazer y una camisa básica, o bien, estás en otoño y necesitas algo que le dé vida a tus clásicos abrigos o gabardinas.

La respuesta para ambos escenarios son los leggins de cuero pues se convierten en los protagonistas del look solo con su presencia, ya que tienen la capacidad de elevar el nivel del outfit, en especial si añades accesorios como un buen bolso o unos stilettos.

Al quedar tan ceñidos en tus piernas, una gran manera de generar un balance entre las proporciones es llevar prendas superiores más holgadas y hasta un poco oversize, pero no te olvides de siempre destacar la cintura para crear ese efecto de guitarra.

Los estampados siempre van arriba

De igual manera, no te cohíbas en probar con blusas, camisetas, tops, chaquetas y demás prendas que tengan motivos coloridos, estampados divertidos y detalles únicos pues aumentarán el atractivo del atuendo.

Asimismo, al llamar la atención a esa zona le restan volumen a tus caderas por lo que es una opción muy favorecedora ahora que viene la primavera y el verano, que justo aprendimos de otra celebridad que puso de moda la voluptosidad: Kim Kardashian.

De hecho, en otras oportunidades la socialité ha salido de los típicos leggins de cuero tipo skinny para probar otras formas, como los acampanados y los rectos, los cuales también son muy recomendados para las curvy pues le dan mayor armonía a las proporciones corporales.

En todo caso, siempre es la seguridad en ti misma y tu gusto por lo que llevas puesto ese factor decisivo entre verse bien y lucir fenomenal e inolvidable cuando vas por la calle.

Más de este tema:

Los colores de ropa que deben llevar las morenas para verse sexis y bronceadas esta primavera

Tipos de leggins que serán tendencia esta primavera y así deberás usarlos

Diseños de uñas francesas con flores para refrescar tu look en la primavera

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos