Moda y Belleza

Sigue estos tips para mimar tu cuello con esta rutina de cuidado de la piel

El cuello siempre pasa desapercibido en una rutina de cuidado de la piel, pero es importante cuidarlo.

cuello

Los signos de envejecimiento como la piel arrugada, el tono desigual y la flacidez aparecen más rápido en partes del cuerpo que no han sido protegidas del sol. Esto es especialmente cierto para el cuello y el pecho porque es una zona olvidada en la rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, hay algunos tips que te pueden ser útiles para empezar a darle importancia a esta área.

La piel debajo de la barbilla puede estar fuera de la vista y fuera de la mente, pero una rutina de cuidado simple y consistente puede llevarte muy lejos. Con algunos ajustes de estilo de vida y fórmulas inteligentes, te sentirás como nueva.

Mima tu cuello con esta rutina de cuidado de la piel

Nutre tu cuello

La piel seca es igual a la piel opaca, y no solo en la cara, dice la dermatóloga Sonya Kenkare. Aplica tu humectante facial habitual más allá de la clavícula, y luego mantén esta zona suave e hidratada cuando estés haciendo tu rutina de cuidado de la piel. 

Según reseña el portal de Martha Stewart, puedes prevenir las líneas finas y la decoloración en toda esa área con antioxidantes. Las formas más poderosas, como la vitamina C, ayudan a iluminar todos los tonos de piel y defenderse de posibles daños por la exposición al sol. 

Ava Shamban, dermatóloga, además de apostar por cosméticos especializados en este problema, también es fiel creyente de las vías naturales por lo que recomienda consumir alimentos con muchos antioxidantes como arándanos, moras, frambuesas, cerezas y fresas, además de frijoles de todo tipo.

Protégelo

Es posible que te saltes la aplicación de bloqueador solar en el cuello y el pecho la mayoría de las veces que haces tu rutina de cuidado de la piel, pero en la medida posible trata de no olvidarlo a partir de ahora ya que es una zona del cuerpo con piel muy sensible, en especial después de los 40 años. 

La piel del cuello y el pecho sana lentamente, por lo que tarda más en curar las quemaduras solares y con el tiempo eso puede conducir a manchas, arrugas y flacidez, dice Shamban. Todo esto es tomado en cuenta desde el punto de vista estético pero desde una óptica médica, incluso podría ser un foco a cuidar del cáncer de piel.

Reafírmalo

Las células de la piel en el área del escote y el cuello se regeneran más lentamente que las de la cara, dice Shamban. La noche es cuando se reparan naturalmente, así que considera la posibilidad de aplicar un suero antes de acostarte para dejar que los beneficios realmente se sumerjan en toda esa zona. 

«Los péptidos promueven la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina», dice la dermatóloga Meghan Feely. Ella apuesta por este tipo de cosméticos, alegando que son extremadamente seguros, en especial para la zona del cuello.

Emparéjalo

Para eliminar manchas oscuras en el cuello o esos espacios desiguales, los dermatólogos recomiendan utilizar cualquier producto cosmético de venta libre, de preferencia uno con ingredientes naturales para evitar saturar esta área del cuerpo ya que es muy sensible.

Si bien agregar este tipo de productos a tu rutina de cuidado de la piel es lo más recomendable, también existen algunos alimentos que tienen propiedades despigmentantes y que podrían funcionar con tu problema, solo que con menos efectividad. La remolacha, los tomates, la leche de avena y hasta el aguacate son algunos de ellos.

Cuida tu postura

Si bien esto podría no ser parte de una rutina para el cuidado de la piel como tal, igual es de suma importancia tenerlo en cuenta.

«El acto repetitivo de comprimir el cuello sobre una pantalla puede crear arrugas horizontales», dice Shamban. Ella recomienda colocar tu computadora a nivel de tus ojos, además de crearte el hábito de sostener tu teléfono paralelo a tu pecho para evitar desarrollar lo que los dermatólogos llaman «líneas de collar», esas pequeñas arrugas que se forman en tu cuello.

Más de este tema:

Cómo aplicar maquillaje mate en tu rostro

Tintes para morenas claras en 2021 que iluminan tu rostro

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos