logo
Cómo aplicar maquillaje mate en tu rostro dependiendo del tono de piel
Moda y Belleza 27/02/2021

Cómo aplicar maquillaje mate en tu rostro dependiendo del tono de piel

A veces el tono de piel puede pasar tu maquillaje de “in” a “out”

El tono de piel puede ser determinante a la hora de armar tu look, bien sea que vayas a salir a un evento importante o simplemente a tomar un café con tus amigas. La verdad es que no solo puede afectar tu atuendo sino también todo tu trabajo de maquillaje, y ahora que la tendencia mate está vigente, es de vital importancia saber cómo adaptar los colores a los matices de tu tez sin que se vean disparejos.

Además de estar en tendencia y de sus cualidades para absorber el brillo, el maquillaje mate es el favorito de muchas chicas por su capacidad para minimizar la apariencia de los poros y por lo duradero que es en la piel.

Cómo aplicar maquillaje mate en tu rostro dependiendo del tono de piel

Pero para lograr el look perfecto sin brillo, es importante perfeccionar tus habilidades de aplicación y abastecer tu alijo con los productos necesarios. Así que para obtener los mejores consejos, la maquillista experta Grace Lee está aquí para guiarte en tu paso por esta nueva tendencia.

Cómo preparar tu piel para el maquillaje mate

Sentar las bases adecuadas es casi tan importante como la propia aplicación. Puedes garantizar un cutis perfecto para aplicar maquillaje mate usando un suero de ácido hialurónico, seguido de un humectante de rápida absorción. Termina con una prebase matificante para garantizar que tu aspecto mate dure todo el día.

maquillaje mate
Cómo elegir la base adecuada

Según reseña el portal Makeup, la respuesta a esto realmente depende mucho de tu tipo de piel. Para las más secas es mejor usar fórmulas en crema o en barra, ya que la textura emoliente puede ayudar a prevenir la descamación o un acabado opaco. Por otro lado, las pieles grasas se combinan mejor con polvos mate sueltos o compactos que absorben el brillo.

Usa un cepillo de base o una esponja para darle vida al look, dice Lee. “Simplemente no humedezcas la esponja, ya que podrías reducir la textura o hacer que la base luzca húmeda”, comenta.

Maquillaje mate para un tono de piel claro

La técnica es clave al aplicar tonos sin brillo a matices de piel más claros. Un toque de un color de labios suave como rosa o melocotón hará maravillas para resaltar tus características de porcelana.

Para no exagerar el look, Lee sugiere no usar delineador de labios. “Solo usa el color de la barra de lápiz labial y concéntrate en el centro de ellos para luego ir difuminando la mezcla hacia afuera”.

En lo que se refiere a rubor, espolvorea un poco de un color que haga juego con tu lapiz labial y agrega varias capas de rímel negro y sombra para cejas. Si sigues estas indicaciones, seguro acabarás con un look mate perfecto para tu tono de piel.

Maquillaje mate para un tono de piel medio

Los tintes rosas y naranjas son las mejores apuestas mate para los labios de las chicas con tonos de piel oliva o medios. Prueba un labial suave y ricamente pigmentado, sin desviarte a las sombras más oscuras de estos dos matices.

Ahora para tus ojos, aplica delicadamente una sombra marrón mate, o cualquier que vaya en la gama de los colores tierra, desde la línea de las pestañas hasta el pliegue. Para terminar, aplica un poco de rimel para tus pestañas y usa tu rubor favorito, de preferencia que combine ligeramente con el resto de tu look.

Maquillaje mate para un tono de piel oscuro y profundo

Para las chicas con tonos de piel más profundos, pueden lograr combinar un look genial empleando una variedad de tonos, desde los vibrantes y atrevidos hasta los neutros. “Una sombra de ojos mate favorecedora es de un color suave como el marrón pardo”, dice Lee.

Agrega un toque extra de dramatismo con un lápiz labial de un color brillante como un rojo cereza o un tono ciruela. Para ayudar a que este matiz vibrante resista la decoloración o la transferencia, coloca un pañuelo sobre los labios y espolvorea un poco de polvo translúcido a través de él para fijarlo en su lugar.

Más de este tema:

5 trucos de maquillaje para que tu rostro luzca radiante a cualquier edad

5 tendencias de maquillaje que estarán en todos lados este 2021

Tips de maquillaje para mujeres mayores de 40 perfectos para realzar tu belleza, no esconderla

Te recomendamos en video