Moda y Belleza

Tips de maquillaje para mujeres mayores de 40 perfectos para realzar tu belleza, no esconderla

A veces, al tratar de esconder tus marcas de edad con maquillaje las terminas realzando. Es hora de abrazar tu aspecto y mostrarlo de manera exitosa.

A medida que pasan los años, las cosas comienzan a cambiar de manera positiva, aunque otras cosas no tanto. En el lado positivo, puedes sentirte más cómoda contigo misma y con tu cuerpo. Por otro lado, de repente te golpean con una gran cantidad de publicidad «anti». Anticelulítico, antiarrugas, antienvejecimiento. Sin embargo existen algunos trucos de maquillaje que pueden ayudar a resaltar la belleza en las mujeres mayores en vez de esconderla.

Es importante recordar que a medida que envejeces, el maquillaje se trata más de celebrar tu belleza que de ocultar tus marcas de edad. Y estos consejos ideales para mujeres mayores de 40 años, directamente de tres maquilladores famosos, lo demuestran.

Tips de maquillaje para mujeres mayores de 40 perfectos para realzar tu belleza, no esconderla

Regla básica: menos es más

El único error que pueden cometer las mujeres mayores de 40 años es «exagerar todo», dice el maquillista Scott Barnes. En lugar de aplicar demasiada base en un esfuerzo por enmascarar las líneas finas, sostiene que menos es más. “[Opta por] un aspecto más simple y más natural” es lo que recomienda al crear tu look.

Recomendados

Usa maquillaje a base de crema para hidratar y crear un brillo húmedo

«Obviamente, a medida que todas envejecemos, nuestra producción de colágeno se ralentiza y también lo hace la producción de aceite, por lo que definitivamente puede marcar una diferencia en cómo se desgasta el maquillaje en la piel», dice Neil Scibelli, maquillista. «Sugeriría usar productos a base de crema como rubores e iluminadores para brindar hidratación y luminosidad instantánea».

Mídete con la base y el corrector

“Menos es más cuando se trata de maquillaje para mujeres de cierta edad”, dice Scibelli. «Creo que hay algo realmente hermoso en que la piel se asome a través del maquillaje o la base, en lugar de cubrirla por completo».

Barnes también se hace eco de este pensamiento. “Quieres trabajar con productos que sean livianos y que no resequen la piel”, dice.

Acentúa el brillo de tus ojos

Según reseña el portal The Zoe Report, en lugar de preocuparte por las patas de gallo o las líneas finas, lo que debes hacer es aumentar el brillo natural de tus ojos para que se vean más abiertos. “Muchas de mis clientas me piden que las ayude a que sus ojos se vean más definidos o más grandes, especialmente para la televisión”, dice Scibelli.

“Utilizo delineadores de ojos en lápiz de textura mate, especialmente a lo largo de la línea de las pestañas inferiores, para definir realmente la forma de los ojos e incluso hacer que se vean más grandes. Un truco que aprendí de Elle [Macpherson] hace un tiempo es cómo darle calidez a tus ojos, siempre puedes aplicar un poco de rubor rosado en el centro de tus párpados. Realmente resalta el color».

Muestra la forma de tus ojos rizando tus pestañas

Brigitte Reiss-Andersen, maquillista experimentada, usa una técnica ligeramente diferente para resaltar los ojos que se adapta a la perfección para mujeres mayores de 40 años gracias al estilo clásico. «Siempre recomiendo acentuar la línea de las pestañas superiores para crear un punto de enfoque», dice.

“Usa un lápiz de ojos oscuro y colócalo entre las pestañas, no tengas miedo de escarbar allí. Luego difumínalo con una brocha pequeña para suavizar el borde. Rízate las pestañas y aplica rímel negro. Notarás que la sombra ya no es lo que le dará forma al ojo, ahora solo es necesaria como un acento de color».

Aplica rubor en los pómulos, no en las mejillas

“Me encanta crear un brillo radiante y realmente natural”, dice Scibelli. “Por eso me gusta que el rubor en crema se aplique en los pómulos e incluso hacia arriba, hacia la sien. Siempre uso un iluminador en crema sobre el rubor para agregar dimensión».

maquillaje
La zona de tus pómulos es donde debes aplicar el rubor

No tengas miedo de sobrecargar tus labios

“Si los labios se han adelgazado un poco, no dudes en compensarlo usando un lápiz labial para exagerar un poco la forma”, dice Reiss-Andersen. Además recomienda que las mujeres contorneen de más sus labios. «Utilizo un tono neutro o uno que combine con el lápiz labial». La pérdida de colágeno en mujeres mayores de 40 años es un hecho pero con esta técnica nadie lo notará.

Más de este tema:

Tips para un maquillaje de ojos rejuvenecedor para mujeres de 50 años o más

Sigue estos 5 tips y luce bella sin maquillaje

Tips de maquillaje para mujeres de 30 que te harán lucir más joven y elegante

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos