logo
Moda y Belleza 07/03/2021

Maquillaje con labios rojos: los tips que debes seguir para lucir elegante

Los labios rojos son versátiles y se adaptan a todas las temporadas.

El maquillaje con labios rojos es uno de los que más enaltece la fuerza de la mujer, ya que denotan imponencia y seguridad bajo cualquier circunstancia. Este tipo de colores pueden usar en cualquier ocasión pero, si lo que quieres es destacar es la elegancia, debes seguir algunos tips que aquí te enseñaremos.

Los labios rojos son los favoritos de muchas mujeres en el mundo, ya que no solo lucen hermosos, sino que nos proporcionan un estilo que roba las miradas de todos.

Este color es uno de los pocos que nunca pasa de moda sin importar la época o la temporada en la que nos encontremos. Por muy sorprendente que parezca, el color rojo en los labios se ha convertido en el estilo versátil y atemporal que muchas necesitamos.

De hecho, aunque este color  es ideal para eventos nocturnos y elegantes, algunas mujeres saben cómo sacarle provecho en contextos cotidianos sin perder ese estilo que proporciona este arriesgado color.

Es justo en ese punto en el que se encuentra el truco para llevar el rojo en los labios. Recordemos que existe toda una gama de colores rojos, de modo que es indispensable seleccionar la tonalidad adecuada no solo para nuestro tono de piel, sino para el contexto en el que nos encontremos.

También es importante tener en cuenta con qué lo combinaremos en el maquillaje y si serán nuestros labios los protagonistas de todo nuestro look.

Estos son los secretos para lucir un maquillaje con labios rojos de forma elegante

Selecciona el tono ideal

Existen diversos tonos de rojo y puedes seleccionar uno que vaya perfecto con tu tono de piel. La regla básica que debes tener en cuenta es que las pieles claras se ven favorecidas por rojos brillantes como el carmesí, mientras que las pieles bronceadas destacan con rojos con brillo tenue como el vinotinto.

En el caso de tomar en cuenta la ocasión, los rojos más sutiles van perfectos para el día, mientras que aquellos que son intensos son los ideales para la noche.

Maquillaje de ojos adecuados

Es momento de decidir si quieres que los labios sean los protagonistas o no. El maquillaje de ojos puede cambiar por completo la percepción hacia los labios rojos.

Podemos optar por el estilo más clásico, en el que los labios rojos destacan por su color y brillos, pero los ojos toman cierta relevancia al tener un delineado negro clásico.

En otros casos, en los que prefieres una sutileza completa, puedes seleccionar un rojo sutil y no añadir ningún color a los ojos. Este sería un look ideal para el día.

Ahora bien, para un estilo llamativo, los labios pueden perder relevancia al destacar un look de ojos muy elaborado con sombras llamativas y coloridas.

Peinado

Todo maquillaje es complementado por el peinado que lleves. Este puede cambiar por completo la perspectiva que tenemos de un estilo.

Los labios rojos lucen mucho más elegantes con peinados medio recogidos  o con completamente peinados.

Si deseas simpleza, apuesta por peinados mucho menos elaborados como trenzas, chongos ligeramente desordenados o coletas informales.

Instagram @wizazpl

Esto marcara una notable diferencia  en tu maquillaje.

Más sobre este tema:

Remarcar las ojeras: la nueva e inesperada tendencia de maquillaje salida de TikTok

Maquillaje de ojos: las sombras ideales para mujeres de piel morena

Maquillaje delicado para morenas: los tonos que destacarán tus facciones

Te mostramos en video: