Moda y Belleza

El corte de cabello con capas que más te beneficia según tu tipo de rostro

No dejes pasar la oportunidad de sacarle provecho a esta tendencia.

Si ya te sientes lista para un nuevo cambio de look y estás considerando opciones, tu búsqueda llegará a su final cuando veas los beneficios que los buenos cortes de cabello en capas pueden hacer por ti.

Desde su gran ‘boom’ en los años 2000 hasta la actualidad, se robaron nuestro corazón porque le dan un aspecto más estilizado a la melena, más volumen, movimiento, facilidad al moldear y rejuvenecen. Perfectos, ¿no?

Cortes de cabello en capas según tipo de rostro

Cara cuadrada

Según Clara, cuando se tiene este tipo de rostro el efecto visual a perseguir es alargar las facciones y suavizar la línea de la mandíbula, cuestión que obliga a huir de cortes de cabellos demasiado planos o «de una sola pieza», explican.

En este sentido, las capas se vuelven fundamentales porque suavizan los rasgos, llenan de movimiento la cabellera y le da un interesante acabado a tu peinado, el cual debe mantenerse a media o larga melena para lograrlo.

Lo bueno es que es una opción super versátil que admite cientas de maneras de arreglar, pero las ondas playeras o estructuradas serán los mejores aliados. ¡Qué viva la naturalidad!

Cortes de cabello para cara ovalada 

Conocida como el rostro perfecto por la correcta proporción que tiene, y que permite jugar con decenas de cortes de cabello sin temor, hay algo que debes saber si superaste los 40 años y es que necesitas sí o sí las capas.

Conforme con el mismo medio, ellas hacen «milagros porque disimulan la pérdida del óvalo. Con el paso del tiempo la flacidez va haciendo acto de presencia en el rostro y se van desdibujando los contornos faciales».

Por esta poderosa razón se debe optar por un estilo de capas cortas en el contorno del rostro para que las mujeres maduras tengan volumen y mayor densidad. Las jóvenes también pueden imitar el estilo porque luce juvenil, fresco y divertido.

Cortes de cabello para cara redonda

No obstante, para las chicas de rostros redondos aplica todo lo contrario: nunca le crean a alguien que les diga que el volumen a los lados de la cara les queda bien porque en realidad solo harán que se vean más cachetonas.

En estas facciones se busca alargar el rostro y crear un contraste más desenfadado. Le dará un aire más cool a la apariencia dulce que suele identificar a las mujeres con este tipo de rasgos.

Para esto, El Español recomienda «unas capas asimétricas que le aporten más movimiento al cabello sin abultarlo demasiado». De igual manera son válidos los flequillos largos y despuntados a cada lado.

Cara en forma de corazón

Pero si tu belleza natural consiste en una frente ancha y la zona maxilar estrecha, tienes cara en forma de corazón. En ese caso pide a tu estilista que te haga un bob capeado.

De acuerdo con el mismo medio, la media melena a la altura de los hombros o clásico en la mandíbula favorece bastante porque le da volumen y equilibra las facciones.

No obstante, las capas deben ser largas comenzando como mínimo debajo de los pómulos para no generar volumen en la parte superior, apunta la fuente.

Si quieres un flequillo, que sea largo y abierto hacia los costados, pero nunca de aquellos cortos y despuntados. Le darían atracción visual a esa zona pero es justo lo que se quiere disimular.

Más de este tema:

Cortes de cabello que lucen mejor despeinados y no toman ni 5 minutos en arreglar

Cortes de cabello modernos y prácticos para lucir con orgullo las canas a los 50

Cortes de cabello cortos para afinar el rostro y alargar las facciones de las mujeres con lentes

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos