Moda y Belleza

Mascarilla de avena y aceite de oliva para cerrar poros abiertos

Lograrás una piel luminosa y sana.

Los poros abiertos suelen aparecer en determinados momentos de nuestras vidas y las razones pueden ser  variadas. Esto es considerado un problema no solo por la apariencia rústica que adquieren nuestros rostros, sino porque facilita la acumulación de impurezas y posterior aparición de granos.

Es muy importante que comprendamos que los poros nunca están completamente cerrados, ya que es la vía por la cual la piel  puede deshacerse de las toxinas del cuerpo, sin embargo, cuando estos están muy dilatados puede ser señal de algunos problemas.

Cuando estos pequeños hoyos se abren demasiado, empieza a haber acumulación de impurezas, de modo que debemos estar atentas para que no desencadene otros problemas como el acné.

Las razones de unos poros dilatados pueden ser diversas y debes entender que en algunos casos es natural que sean un poco abiertos, pero siempre se puede mejorar la apariencia.

Existen muchos remedios naturales que pueden ayudar a que los poros reduzcan un poco su tamaño, además de proporcionar otros beneficios para la piel.

Entre estos remedios, destacan la avena, el vinagre de manzana, al aloe vera y otros, pero lo más importante para mantener la salud de cualquier tipo de piel es mantener una rutina de cuidado de la piel que cumpla tus necesidades específicas.

El aceite de oliva es un excelente hidratante natural, además de ayudar a calmar algunas molestias comunes como el picor.

La avena es capaz de aliviar el picor de pieles sensibles o susceptibles a alergias, pues posee propiedades calmantes.

Igualmente, este cereal es capaz de hacer una excelente limpieza sin ser abrasiva. En este sentido, puede limpiar los poros de forma profunda.

Elimina las células muertas y otras impurezas, al mismo tiempo que evita la deshidratación de la piel.

Mascarilla de avena y aceite de oliva para cerrar poros abiertos

Lo que necesitas

-Aceite de oliva

-Avena en hojuelas

Preparación y aplicación

En un envase, echa unas tres o cuatro cucharadas de  hojuelas de avena y a esto, añade una de aceite de oliva. Revuelve hasta que todo que bien integrado.

Asegúrate de limpiar muy bien tu rostro y que no tenga ningún rastro de maquillaje.

Empieza a aplicar la mascarilla con la brocha hasta que quede bien distribuida por todo el rostro.

Déjala secar y actuar por unos 30 o 40 minutos.

Retira con abundante agua y tu limpiador. Espera que tu rostro se seque y aplica tu crema hidratante.

Trucos que debes tomar en cuenta para cuidar tu piel

En primer lugar, el tamaño de los poros depende mucho de la genética, de tal manera que las personas pueden tener poros pequeños o grandes de forma natural. Sin embargo, el problema viene cuando estos empiezan a verse más grandes que de costumbre.

Si notas que tus poros se están dilatando, esto puede deberse a una acumulación de secreciones grasosas y sebáceas que ocurre por la producción natural de tu piel que no puede salir por la obstrucción causada por impurezas y células muertas.

Pero, ¿cómo puede evitarse esto? Es crucial mantener  una rutina de cuidado de la piel que aplique todos los días en las mañanas y noches.

Más sobre este tema:

Galletas de avena y chía para disfrutar de un postre delicioso y sano

Mascarilla de avena y arroz con efecto botox para mejorar apariencia de líneas de expresión

Tres maneras de preparar panqueques de avena para tener desayunos saludables

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos