logo
Seis tips para maquillar las cejas y lograr un estilo rejuvenecido
Moda y Belleza 18/02/2021

Seis tips para maquillar las cejas y lograr un estilo rejuvenecido

Logra un estilo que te quite años de encima.

Existen muchas tendencias para maquillar las cejas que podemos encontrar en las redes sociales sin embargo, poco se habla de aquello que nos beneficia en cuanto a estilo y edad. Existen algunos trucos que debemos tomar en cuenta lograr un look rejuvenecedor al maquillar esta área.

Hasta hace algunos años, el maquillaje de cejas era bastante básico y solo los makeup artists sabían esas técnicas que lograban darle más potencia a los looks de rostros.

Con el pasar del tiempo, nos hemos dado cuenta que el maquillaje en esta área de la cara puede marcar una gran diferencia y no solo ofrece un mejor acabado a cualquier estilo, sino que puede ser el responsable de tener una apariencia más joven.

Si bien el mantenimiento de las cejas alguna vez involucraba simplemente depilar los excedentes una vez cada quince días, ahora hay infinitos lápices de cejas, kits y métodos de depilación para elegir.

Agencias

Sin embargo, aunque sabemos que una ceja esculpida puede ayudar a mejorar su rostro, las cejas mal maquilladas son un gran problema. De hecho, si te equivocas, pueden hacerte parecer mayor de lo que eres.

Por esta razón, es crucial que cuides los productos que seleccionas, la técnica y las herramientas con las que te maquillas, ya que alguna falla podría arruinar cualquier esfuerzo que hagas.

Paso a paso para maquillar las cejas y lograr un efecto rejuvenecedor

Elije el tono adecuado

Mientras el color sea más similar al de tu pelo, el resultado será mejor, de lo contrario el maquillaje se hará demasiado evidente y parecerá una mancha.

Peina hacia la dirección correcta

El vello de las cejas suele apuntar ligeramente hacia arriba y luego hacia un lado. Esto depende mucho de tu gusto personal, pero puedes apostar por esta forma o la dirección natural de tu ceja, así todo lucirá más natural.

Marca el punto alto de la ceja

Ese ligero pico será el que alargue el rostro y es importante que lo hagas en el lugar correcto.  Ubica el borde de tu iris con la mirada fija al frente, debe ser en ese punto en el que eleven un poco la ceja al momento de maquillarla.

Agencias

Cuida el inicio

El inicio de la ceja es importante porque suele ser un poco más claro que el resto. Aquí no debes excederte de maquillaje ya que el efecto puede ser contrario al que deseamos.

El acabado

El final de la ceja también es importante, no debes excederte en la longitud, pero tampoco achicarla demasiado. En un largo intermedio será un resultado positivo.

No marques más de lo necesario

Un error común al maquillar las cejas es marcar más color de lo que realmente necesita nuestra ceja. Por eso, es importante que hagas trazos suaves y selecciones un producto que te permita ser mucho más precisa.

Esto es lo que debes evitar

Pexels

Además de los consejos que te brindamos anteriormente, también es importante destacar otros errores comunes que pueden hacerte lucir mucho mayor de lo que realmente eres.

Pintar una ceja demasiado fina es uno de los errores más frecuentes. Recordemos que, con el pasar de los años, las cejas van perdiendo volumen y color, de modo que mientras más finas pueden indicar mayor edad.

También debemos estar atentas en el cuidado que le ofrecemos a nuestras cejas, es muy importante que no abusemos del maquillaje aunque nos encante. De vez en cuando, necesitamos en los capilares descansen.

Retirar mal el maquillaje es una de las razones más comunes de la pérdida de volumen, así que es de primera necesidad que tengas un producto que remueva todos los residuos de lo que aplicas.

Más sobre este tema:

Remarcar las ojeras: la nueva e inesperada tendencia de maquillaje salida de TikTok

Maquillaje de ojos: las sombras ideales para mujeres de piel morena

Maquillaje delicado para morenas: los tonos que destacarán tus facciones

Te mostramos en video: