logo
5 consejos para lograr una melena larga de forma natural
Moda y Belleza 18/02/2021

5 consejos para lograr una melena larga de forma natural

Lucir una extensa cabellera es el sueño de muchas de nosotras. Pero existe una serie de circunstancias que no permiten que el pelo nos crezca tan rápido como queremos y por eso te damos algunos consejos para lograr una melena larga sin tener que acudir a costosos tratamientos estéticos.

El cuero cabelludo es una berrera física que protege nuestra cabeza y en la que crece nuestro pelo. Entre 100 mil y 1500 mil es el aproximado de hebras con las que podemos contar. No todas ellas pueden lograr alcanzar una gran magnitud porque se caen, parten o debemos cortarlas por su mal apariencia.

Consejos para lograr una melena larga de forma natural

Hace bastante tiempo que celebridades como Shakira y Beyoncé, por solo citar un ejemplo, han puesto de moda llevar una extensa cabellera sin importar la edad ¿Cómo lo logran? Apunta los siguientes consejos y podrás lograr una larga cabellera de forma natural.

1.- No te laves el cabello sin aplicarte acondicionador

Tendemos a hacer las cosas tan rápido que muchas veces nos lavamos el pelo solo con champú. Este es un grave error. Usar acondicionador es uno de los trucos más importantes para lograr una melena larga de forma natural.

lograr una melena larga
Aplícate acondicionador después del champú.

En otras palabras, este producto es básico para el crecimiento de la melena. Su función es la de depositar proteínas a la fibra capilar y sellar la cutícula, mediante su fórmula rica en proteínas.

Podríamos decir que el acondicionador es el mejor aliado para las puntas abiertas y el brillo del cabello. Después de lavarte la cabeza con champú, debes aplicarte el acondicionador y masajear el cuero cabelludo para contribuir al crecimiento.

2.- Agua fría para evitar la deshidratación

Un punto importante y que pocas conocemos es la importancia del agua fría para lograr una melena larga. Tendemos a usar el calentador del grifo para lavarnos el pelo sin saber que el agua fría trae numerosos beneficios para evitar la deshidratación capilar y el daño que sufre nuestro cabello por el uso del calor del calor de las herramientas de belleza como el secador y la plancha.

Lograr una melena larga
El agua fría protege las fibras del daño ocasionado por el calor de las herramientas de belleza.

El agua fría contribuye a mantener el cabello hidratado y, en consecuencia, ayuda a su crecimiento.

3.- Emplear aceites naturales y mascarillas

Los aceites naturales y las mascarillas caseras aportan nutrición son clave para lograr una larga cabellera. Los aceites de coco, oliva e, incluso, el aceite de ricino (este último en las puntas) contribuyen al crecimiento de las puntas.

Los aceites naturales están causando sensación en el mercado de los cosméticos por sus aportes naturales.

Sumado a lo anterior, aplicarnos mascarillas hidratantes una o dos veces por semana es otro medio de nutrición capilar. Aplicar aceites esenciales como el de aguacate en las puntas por quince minutos antes del lavado es una excelente alternativa.

4.- Ingerir suplementos para lograr una melena larga

El tratamiento capilar no solo tiene que venir de afuera. También es importante ingerir suplementos como el colágeno que estimula el crecimiento del cabello y se trata de uno de los favoritos de los especialistas debido a su amplia gama de aminoácidos esenciales que dan brillo y fuerza al pelo.

Ingerir colágeno es otro de los trucos para lograr una larga melena.

5.- Debes cepillar tu cabello a diario y usar toallas livianas

Elige un cepillo de cerdas naturales y péinate todas las noches. Esta práctica activa la circulación del cuero cabelludo.

Cepillar tu cabello en las noches debe ser una norma.

Apostamos siempre por secar nuestro cabello con toallas grandes y pesadas. Este es un grave error.  Lo único que lograrás será quebrar las hebras de tu melena. Opta por una toalla de microfibra o de bambú y seca tu pelo suavemente.

También te puede interesar:

Los mejores flequillos para el cabello con rulos

Cortes de cabello modernos y prácticos para lucir con orgullo las canas a los 50

Te recomendamos en video: