Moda y Belleza

Conoce la regla de las tres C, el método para llevar un cabello de impacto a los 40

Llevar un cabello largo, brillante y hermoso al llegar a los 40 es posible, con el estilo que desees lucir.

Son muchos los cortes de cabello largo que puedes probar, no hay límites, y es que aunque se piense que a los 40 ya no se puede lucir una melena XL, pues sí se puede.

Sin embargo, debe tener un buen mantenimiento para que luzca hermosa, y para ello existe un método que debes seguir y es muy sencillo, se trata de la regla de las 3 C.

Recomendados

Esto no es más que el color, capas, y caída natural que le des a tu melena en esta etapa de tu vida, que son claves para lucir hermosa y perfecta.

Así es la regla de las tres C para llevar un cabello de impacto a los 40

Color

El color de tu melena es importante al llegar a los 40, pues te ayudará a renovar tu imagen, lucir rejuvenecida y fresca, y darle luz al rostro.

Los estilistas recomiendan a las mujeres de cabello oscuro aclarar uno o dos tonos su melena para darle vida e iluminar el rostro, refrescando tu imagen a la perfección.

Las mujeres de cabello claro pueden llevar algún tipo de reflejos, mechas, o babylights para cambiar de look y también iluminar su rostro, y así estilizarlo y endulzar las facciones.

Capas

Las capas son vitales en tu melena larga para darle vida, frescura y movimiento, además de ser un estilo que se encuentra en tendencia este 2021.

Agrega unas capas largas y difuminadas a tu melena, para así cambiar de look sin sacrificar el largo de tu melena, y lucirás hermosa y radiante.

Celebridades como Kourtney Kardashian y Shakira nos han mostrado lo bien que lucen las capas en tu cabello a los 40, y sin duda rejuvenecen y te ayudan a lucir moderna y fresca.

Puedes llevar tu cabello al natural con este estilo de capas, y así no tardarás mucho al arreglarte, o puedes llevar tu melena secada si así lo deseas.

Caída natural

La forma en la que cae tu melena también es importante y la hace lucir espectacular, por eso debes cuidar que la caída se vea natural para un look fresco.

Para que tengas una caída natural es importante tener una rutina adecuada para su crecimiento, y para controlar el frizz.

Por eso, cuando llegas a los 40 debes cuidar de tu melena mucho más, hidratarla, usar mascarillas, aceites, que la mantengan saludable y te hagan lucir hermosa incluso cuando la llevas al natural.

Puedes peinar las puntas hacia adentro para que luzca elegante, un peinado que usan famosa como Angelina Jolie y hacen que su melena se vea con caída natural.

Cuidados para darle a tu melena tras teñirlo para que luzca saludable

Al teñir tu cabello para que luzca hermoso debes darle algunos cuidados especiales como estos:

No lo laves muy seguido

Es importante que evites lavar tu cabello muchas veces a la semana, pues puede causar pérdida del color, haciendo que tu cabello luzca sin vida y reseco.

Con dos veces que lo laves a la semana será suficiente, y trata de aplicar aceites naturales como de coco o de oliva para mantenerlo brillante, sano, y puedes usar también champú seco entre lavados.

Usa protector capilar

El protector capilar es vital tras una decoloración o tinte, pues sirve de escudo ante térmico para protegerlo del calor tanto del sol como de planchas o secadores, y evitar que luzca reseco y sin vida.

Además, ayudará a mantener las puntas sanas y no maltratadas ni abiertas, pues son una de las partes del cabello que más sufre tras pintarlo.

Usa un champú especial

Luego de teñir tu cabello es recomendable que cambies de champú y no laves tu melena con el mismo de siempre.

Y es que tu melena necesita un champú que sea para cabello teñido, e incluso puedes tener uno que sea específico para tu tono, te ayudará a mantenerlo protegido, hidratado, saludable, y con el color vibrante y vivo por mucho tiempo más.

Más de este tema

Cortes de cabello bob que dominarán en primavera para mujeres de 30 años

Cómo aprender a amar tu cabello para ver lo realmente hermosa que eres al natural

Cuidados que debes darle a tu cabello tras teñirlo para mantener el tono y lucirlo hidratado

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos