Si quieres comenzar una nueva temporada del año con un cambio de look para disfrutar del calor luciendo diferente, entonces debes conocer las tendencias que pueden ayudarte a iluminar tu rostro, darle dimensión a tu pelo y lucir un look más fresco y moderno. A continuación te presentamos los tintes de cabello para morenas claras que dominarán los próximos meses y cómo llevarlas para renovar completamente tu imagen.
PUBLICIDAD
Esta temporada primavera-verano, llega con las tendencias de belleza que te ayudarán a transformar tu look para pasar a la nueva temporada. En esta ocasión, te decimos cuáles son los colores y técnicas de mechas para iluminar el rostro. No importa si tu cabello es largo o corto, ya que pueden adaptarse a todo tipo de pelo.
Tintes de cabello para morenas claras que dominarán el año
Caramelo
Los efectos de color en tonos caramelo serán los más deseados, ya que ayudan a dar dimensión y contraste al cabello oscuro. Puedes llevarlo en luces o degradados para mantener tu color natural en la raíz y prolongar el tiempo para retocar tu color.
Rubio platinado
Para las chicas más atrevidas, los tonos platinados pueden ser la mejor opción. Ya sea en un degradado o en un tinte completo, este color crea un look moderno y arriesgado. En el caso del segundo, se puede dar la raíz de su color natural y clarar el resto del cabello. Antes de realizarlo, debes tomar en cuenta que para lograr un tono muy claro, tendrás que pasar por varios procesos de decoloración, así que sé paciente y consulta antes con un colorista profesional.
Chocolate con leche
Los tonos chocolates son perfectos para darle volumen y dimensión al cabello. Puedes llevarlo en efectos de color como balayage o baby lights para un cambio discreto. Las luces en tonos rubios cenizos sobre cabello oscuro será una de las tendencias más populares entre las morenas para dar dimensión a su cabello sin lidiar con los tonos rojizos o naranjas.
PUBLICIDAD
Tonos dorados
Especialmente durante la temporada de calor, los tonos dorados ayudan a aclarar el cabello y darle mayor movimiento y dimensión. Puedes llevarlos cerca de tu rostro para un efecto de iluminación. Si no te gustan los tonos dorados o naranjas en el cabello, elige tonos cenizos que no reflejan la luz. Estos efectos son ideales para la temporada otoño inverno.
Stone blonde
La inspiración para esta técnica surge de las rocas minerales, las cuales lucen distintas tonalidades que reflejan la luz del Sol. En el caso del cabello se crea un efecto de ‘barrido’ en tonos platinados que logran darle un brillo único.
Para conseguirlo, se trabaja sobre un tono cenizo, ya sea en cabello rubio o castaño, una vez teniendo este color mediante una matización o decoloración, se crean luces doradas más acentuadas en las puntas y se aplica un gloss para darle más brillo.
Shadow roots
Llevar las raíces más oscuras que el resto del cabello ayuda a dar dimensión y profundidad al cabello, además de que crea efectos degradados hermosos, sobre todo en pelo largo. De ahí nace el efecto ‘shadow roots’ que deja apropósito la raíz del color natural del cabello para después aclararlo gradualmente hacia las puntas.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: