Moda y Belleza

Consejos para no renunciar a una falda larga en tu look si eres una mujer curvy

Más de una ha mirado con deseo esta prenda pero termina huyendo por no saber combinarla. ¡No más!

Desde hace un tiempo las faldas largas se metieron de lleno entre las tendencias pero para las chicas curvy es una prenda difícil de combinar porque se pueden cometer ciertos errores que terminan dando un extra de volumen indeseado.

No obstante, esto no las hace descartables de sus armarios. Al contrario, bien incorporadas a un outfit pueden ser ese elemento que robe miradas, dé un aire femenino y las mantenga cómodas durante todo el día.

Cómo combinar faldas largas en mujeres curvy

Uno de los grandes atractivos para tener una o varias faldas largas es su versatilidad, pues además que van bien para eventos casuales o formales, también se pueden utilizar durante todo el año.

Recomendados

En el caso de tener curvas prominentes, los expertos recomiendan que es preferible optar por aquellas que el largo finaliza hacia las rodillas y no en la parte más ancha de las piernas.

como combinar faldas largas mujeres curvy gorditas
El largo es un factor decisivo para lucir bien con esta prenda.

Asimismo, los cortes son muy importantes. De todos, la ganadora es la falda tipo A pues afina la cintura, pero también se puede jugar con otros modelos siempre y cuando sean de colores sólidos, estampados pequeños o rayas verticales.

Es decir, estas prendas deben ser lo más sobrias posible para que esa parte del cuerpo no se vea más ancha sino que disimule los rollitos y destaque la silueta en forma de guitarra.

como combinar faldas largas mujeres curvy gorditas
Los colores sólidos son los más recomendados en este caso.

Además, los colores oscuros en mujeres de caderas o piernas voluminosas estilizan y adelgazan, por lo que es preferible dejar todas las tonalidades vivas y motivos llamativos para piezas superiores.

Tu mejor aliado

En el mismo orden de ideas, un tip al que le pueden sacar mucho provecho es combinar las faldas largas con calzado de tacón para alargar las piernas, verse estilizadas y lucir elegantes.

Sobre este tema no hay restricciones: lo importante es encontrar los zapatos que armonicen con el atuendo a nivel general y hagan sentir cómodas a quienes los llevan.

como combinar faldas largas mujeres curvy gorditas
Los zapatos de tacón ayudan a estilizar y alargar la silueta.

Sin embargo, esto no significa que hay que limitarse a una sola opción porque las zapatillas blancas combinan excelente con todo, están a la moda y también son capaces de elevar el nivel del look con muy poco.

Corte alto

Un aspecto fundamental que han demostrado las influencers curvy es que las faldas largas se ven mucho mejor cuando se llevan sobre la cintura para que enmarquen esa parte del cuerpo.

Generan una silueta armoniosa, sensual y femenina, por lo que es recomendable subirlas hasta esa zona o probar modelos especiales para ello como las faldas tipo lápiz, las plisadas, tulipán, entre otras.

como combinar faldas largas mujeres curvy gorditas
Todas tus faldas obligatoriamente tienen que enmarcar la cintura para que te favorezcan.

En este sentido, hay que alejarse de las que son diseñadas de tiro bajo o muy cortas, además que se puede incluir al outfit cinturones para darle aun más personalidad a la vestimenta.

Cuidado con las faldas ceñidas

Pese a que esté muy extendido que las prendas muy pegadas al cuerpo son sensuales y provocativas, a veces esto puede ser igual a un gol en contra.

Sucede así porque marcan más esa parte de cuerpo y dificulta el disimular las áreas que menos gustan de esa zona en particular, así que hay que ser objetivo a la hora de elegir.

como combinar faldas largas mujeres curvy gorditas
La falda puede ser ceñida pero no demasiado.

Si se quiere utilizar una prenda ceñida hay que hacerlo con el criterio de saber cuál es el límite entre lo sexy de aquello que literalmente está presionando tu piel. El resto es cuestión de divertirse y aflorar la creatividad.

Más de este tema:

Tips para aprender a combinar tus pantalones con el calzado que más le favorece

Guía para aprender a combinar los atuendos con los perfumes que mejor le van

Los mom jeans regresan y así se combinan en mujeres de baja estatura

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos