Moda y Belleza

Los mom jeans regresan y así se combinan en mujeres de baja estatura

Son aptos para cualquier tipo de tamaño y cuerpo, cuestión que los ha convertido en básicos para la mujer moderna

Pese a que su nombre indique lo contrario, los mom jeans son aptos para mujeres de cualquier edad y tamaño que buscan verse estilosas sin renunciar a la comodidad.

Pero cuando el factor de la estatura es decisivo, hay una serie de consejos que hay que seguir para no recortar centímetros y echar a un lado los grandes beneficios que este tipo de vaqueros tienen para ofrecer.

Combinar los mom jeans en mujeres de baja estatura

En este sentido, hay ciertas normas que se repiten incluso en otro tipo de jeans. Por ejemplo, el tiro tiene mucha influencia. Preferiblemente este debe ser alto para que cree la ilusión de que las piernas comienzan más arriba y luzcan alargadas.

Recomendados

De hecho, el estilo mom ha sido conocido por definir las curvas y dar un aire relajado por su comodidad, perfectos para aquellas de agendas más apretadas.

combinar mom jeans mujeres baja estatura
Para las bajitas son preferibles los mom jeans más ceñidos.

El largo también es fundamental. Debe llegar antes de los tobillos o sobre ellos para hacerles un dobladillo y estirar la silueta.

Asimismo, huye de aquellos modelos que son anchos y extremadamente baggy porque hacen que la figura no se marque y parecerás más pequeña. Pueden ser ligeramente sueltos a la altura de los muslos, explicó Vogue.

Rotos

Los mom jeans rotos son una alternativa para el día a día y más cuando se combinan con otras prendas básicas, como una camiseta blanca, pues no tomará más de un par de minutos estar lista.

En las mujeres de baja estatura es mejor que los detalles sean más pequeños y las aberturas no tan grandes. Se pueden mezclar con stilettos o zapatos de tacón con punta para afinar la silueta.

combinar mom jeans mujeres baja estatura
Los mom jeans no deben tener aberturas tan grandes.

Este tipo de calzado es beneficioso porque la piel que se muestra entre el fin del vaquero y el inicio de los zapatos alarga visualmente, por eso es importante ponerle especial atención al ruedo.

Calzado bajo

Sin embargo, esto no quiere decir que son exclusivos para llevarlos con tacones. Algunas it girls han demostrado que también se pueden llevar con flats y zapatillas deportivas sin problema alguno.

En esos casos, se enfocan en hacer que los mom jeans se transformen en pantalones midi con el ruedo a media pierna y equilibrar las proporciones del cuerpo.

combinar mom jeans mujeres baja estatura
Con zapatos bajos, es obligatorio doblar el ruedo.

Es decir, que si el vaquero es ligeramente ancho, buscar tops o blusas más ceñidas y si se van a utilizar camisetas, que estas no sean tan oversize y vayan siempre por dentro de los jeans.

Un truco para llevar prendas superiores por dentro de los pantalones sin que se salgan constantemente o se vean desprolijas es meter la camiseta dentro de la ropa interior, lo que la dejará más firme y bien sujetada.

En clave formal

Su versatilidad es tan generosa que permite llevar este tipo de prenda a sitios tan diferentes entre sí como hacer las compras en el supermercado, reunirse con las amigas o ir a una cita romántica.

combinar mom jeans mujeres baja estatura
Es recomendable utilizar tacones y prendas más ceñidas para las salidas formales.

Lo que cambia cuando el evento exige más elegancia son las otras prendas del look pues conviene llevar tacones para estilizar la silueta, prendas con escote para que alarguen el cuello y que estas sean ceñidas para mostrar las curvas.

Con un blazer, podrás llevarlo a reuniones de trabajo siempre y cuando sus códigos lo permitan, además de poderlos variar con calzado profesional tipo mocasines y oxford.

Más de este tema:

Guía para aprender a combinar los atuendos con los perfumes que mejor le van

Las medias blancas irrumpen en las tendencias para darle un giro al look diario

5 formas elegantes de usar botas track que pueden imitar las mujeres de 30 y 40

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos